lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/eO0k

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

10/01/2015 :: Nacionales E.Herria

::: Bilbo: Decenas de miles de personas participan en la marcha #StopDispersionNow :::

x La Haine desde Bilbo

19:10 Acaba de terminar la marcha, en un acto con con musica y bertzos. Se ha leido el manifiesto entre varias personas, una de ellas Fermin Muguruza, quien ha llamado a crear una gran red contra la dispersión más allá de objetivos políticos concretos con relación a defender los derechos humanos de los presos.

18:50: Durante la marcha se han repartido barritas luminosas y en determinado momento la gente las ha sacado y ha empezado a moverlas. Se ha iluminado todo Bilbo en favor de los presos.

18:30  La Haine entrevista a Ángeles Maestro, portavoz de Red Roja (audio dentro de la noticia).

18:00 Decenas de miles de personas corean "Euskal Presoak Etxerat" (presos vascos a casa). El bloque de Etxerat porta banderas de "Euskal presoak euskal herrira" (presos vascos a tierra vasca), y pañuelos blancos. Es recibido con numerosos aplausos, el ambiente es muy emotivo.

17:50 Ahora mismo están pasando las furgonetas que llevan a los familiares de los presos a hacer sus visitas entre aplausos de la gente. Muestran carteles del tipo "Almeria 1040km", "huelva 995km", simbolizando el sufrimiento que supone la dispersión de presos.

A partir de las 17:30h de la tarde miles y miles de personas han empezado a marchar en dos bloques, uno saliendo de La Casilla y otro desde el Ayuntamiento. La calle Autonomía, un año más, rebosa de gente.

La Haine entrevista a Ángeles Maestro, portavoz de Red Roja, quien nos cuenta su visión sobre la coyuntura políca actual y su relación con los presos vascos.



 Fotos La Haine






compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/eO0k

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal