lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fG0q

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

15/05/2017 :: Euskal Herria, Nacionales E.Herria

CNT llama a participar en las jornadas de huelga en Educación

x CNT Sindikatua
La central anarcosindicalista advierte sobre el “empeoramiento” de las condiciones laborales en el sector.

El sindicato CNT ha realizado un llamamiento a tomar parte en las movilizaciones convocadas para los días 16 y 23 de mayo en la enseñanza pública no universitaria de la Comunidad Autónoma Vasca, tanto por parte del personal docente, como del personal de Educación Especial, de Cocina, de Limpieza y del Consorcio Haurreskolak.

A criterio de la organización anarcosindicalista, “sobran razones para salir a la calle, ya que la situación tanto de la calidad de la enseñanza como de la de las profesionales ha empeorado durante los últimos años”. “Hacen falta más recursos, más personas, ya que somos las clases populares, los hijos e hijas de las trabajadoras las usuarias del sistema público de enseñanza”, ha subrayado.

“Llevan años empeorando el sistema público –ha remarcado el sindicato-, ya que los que toman las decisiones y las familias ricas ya tienen el suyo propio, además de que entre todas las trabajadoras se lo subvencionamos”.

En esa línea, CNT ha llamado a las trabajadoras y trabajadores a tomar parte en ambas jornadas de huelga. Asimismo, ha señalado que “una movilización de este tipo sólo logrará sus objetivos si las organizaciones sindicales fomentan el movimiento asambleario en el sector, haciendo partícipes reales y no meros espectadores a las trabajadoras y trabajadores”.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fG0q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal