(Vídeo) Multitudinaria manifestación en Alsasua rechaza la versión mediático-policial
Una multitudinaria manifestación ha rechazado este sábado en Alsasua la versión oficial respecto a la agresión a dos guardias civiles en la localidad. Una versión que han calificado de “montaje mediático y político”. Más de 2.00 personas han participado en la protesta, según el recuento llevado a cabo por Gara.
La marcha, que ha partido de la plaza de los Fueros de Alsasuaha vivido unos primeros momentos de tensión cuando, justo un minuto después de que desde la organización se advirtiera de no caer en provocaciones, cuatro miembros del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), entre ellos su presidenta, Consuelo Ordoñez, han irrumpido portando carteles que decían ‘Odio fuera’, ‘Los que sobran son los violentos’ y ‘Guardia Civil, seguid aquí’, pese a ello, los manifestantes han mostrado su rechazo y finalmente se han marchado, tras hacerse la correspondiente foto con los medios de comunicación masivos. Después ha arrancado la protesta, donde más de dos mil personas han denunciado la instrumentalización que se ha hecho de una bronca en un bar, sólo por que dos de los participantes eran Guardias Civiles. Los convocantes ha recordado que “no sólo es un ataque a la juventud sino que ataca a la totalidad del pueblo de Alsasua”.
Los convocantes han criticado también “un montaje que ha dejado graves consecuencias en nuestro pueblo, dos jóvenes detenidos mientras disfrutaban de las ferias de nuestro pueblo, varios vecinos atacados y el pueblo ocupado y acosado por los medios”.
“No hubo emboscada alguna, no hubo linchamiento”, han asegurado, “lo único que se ha producido ha sido un montaje mediatico y político a raiz de una trifulca en un bar” en la cual “participó la Guardia Civil y que ha sido utilizada para seguir machacando a este pueblo”, han denunciado
Asimismo, han afirmado que “la versión oficial se ha visto ya desacreditada y con falta de argumentación, no hay más que ver las continuas contradicciones, manipulaciones y mentiras de las cuales hemos sido testigos los vecinos del pueblo”. También han denunciado la tergiversación de los hechos calificando lo sucedido de agresión sexista, por que dos de las involucradas en la pelea eran mujeres, las novias de los guardias civiles, en este sentido han recordado que "Altsasu tiene un gran historial de dignidad denunciando las agresiones sexistas".
En un pueblo de apenas 7.000 habitantes, más de 2.00 personas han t enido claro que no se creen la versión oficial,
https://twitter.com/LaHaineInfo/status/789787692762529792
https://twitter.com/AhotsaInfo/status/789795101350453248