lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fF2D

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

03/04/2017 :: Nacionales E.Herria, Nafarroa

[Nuevo accidente causado por la dispersión] Ante el accidente de la amiga de Mikel San Sebastián

x Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua
Una amiga del preso político Mikel San Sebastián ha sufrido un accidente de tráfico en la madrugada de este domingo, cuando regresaba a casa después de una visita

Una amiga del preso político de Lesaka Mikel San Sebastián ha sufrido un accidente de tráfico en la madrugada de este domingo, cuando regresaba a casa después de hacer la visita en la cárcel de Murcia. El accidente ha ocurrido en a la altura de Oiartzun, después de que la furgoneta de Mirentxin la dejará en Lopidana (Araba), cuando estaba recorriendo el tramo que le faltaba hasta Lesaka.
El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere mostrar su solidaridad tanto hacia la amiga que ha sufrido el accidente como hacia Mikel San Sebastián, y quiere denunciar que éste es responsabilidad directa de esos partidos corruptos que constantemente se autodefinen como pacifistas y que son los que firmaron el pacto para la guerra de Ajuria-Enea.


El PNV puso sobre la mesa la idea de dispersar a los presos y las presas, el PSOE la puso en marcha y el PP, UMP y el PSF le dieron seguida a esta medida represiva que ha generado 16 familiares muertos y centenares de heridos. Asimismo, la dispersión ha supuesto un ataque directo a la economía de las familias y ha afectado gravemente a su salud, especialmente en el caso de niños y personas de avanzada edad.


La dispersión, sin embargo, es mucho más que una medida de venganza. La dispersión, junto a otras medidas, es una violencia cruel que busca doblegar la voluntad política de represaliados y represaliadas. Atacan a los presos por medio de sus familiares con la intención de condicionar todo un proyecto y hacerlo desaparecer. La dispersión es una decisión psicopática tomada en frío después de medir las consecuencias humanas y políticas que podía acarrear.


Nuestro movimiento seguirá trabajando para denunciar cada ataque contra los luchadores políticos y haciendo lecturas integrales sobre la represión, lejos de manipulaciones sobre este conflicto y explicando las razones de los comportamientos de cada actor. Si va a haber amnistía esta vendrá por el camino de la concienciación del pueblo.
En Euskal Herria, a 2 de abril de 2017.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fF2D

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal