lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fH9p

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

07/08/2017 :: Nacionales E.Herria

«Queremos la independencia para construir patrias socialistas»

x Boltxe Kolkektiboa
Intervención del representante de Boltxe Kolektiboa en el mitin realizado en Compostela el dia de la Patria Galega de 2017.

Intervención del representante de Boltxe Kolektiboa en el mitin realizado en Compostela el dia de la Patria Galega de 2017.

Eskerrik asko camaradas de Agora Galiza por invitarnos, por poder estar aquí en el Día da Patria, eskerrik asko Agora Galiza, Galiza y al conjunto del pueblo trabajador galego

Para las comunistas y los comunistas vascos organizados alrededor de Boltxe el que nos hayáis invitado a compartir estos días y firmar el manifiesto internacionalista nos llena de orgullo y satisfacción.

Queríamos en este Día da Patria Galega recordar y homenajear a una persona. Hermenegildo Albariño. Trabajador galego que las circunstancias de la vida le llevó a trabajar a Euskal Herria y allí se organizó y milito en la primera izquierda independentista vasca y murió ametrallado por bandas parapoliciales, por bandas organizadas de la patronal y el capital, por eso como ejemplo internacionalista pensamos que en este día debía estar presente, por eso pedimos un aplauso para él y para todas y todos los internacionalistas de cualquier lugar y condición que han dado su vida por otras luchas.

Los hechos que desembocaron con la muerte de Hermenegildo nos demuestran un hecho que esta históricamente demostrado. Las burguesías ya sean vascas, galegas o de cualquier lugar, emplearon, emplean y emplearán la violencia, no renuncian a la violencia, jamás lo van a hacer y el día que les haga falta, la volverán a usar.

Es necesario evidenciar que la violencia es una herramienta política usada por los Estados y sus burguesías.

Hemos firmado junto a otros colectivos un manifiesto internacionalista y planteamos que esto debe tener continuidad. Porque la represión va a tener continuidad, porque la negación de derechos va a tener continuidad, por eso los pueblos y sus organizaciones revolucionarias tenemos que dar continuidad a nuestra unidad de acción, a la capacidad de responder a esa represión, por eso hacemos una apelación a dicha continuidad, a que nos dotemos de esa herramienta imprescindible que es el internacionalismo y a que se sumen más organizaciones revolucionarias.

Queremos la independencia, claro que sí, pero para construir una patria feminista y socialista. No deseamos construir una Croacia o una Lituania en el Cantábrico y eso deseamos para otros pueblos. Independencias para construir patrias socialistas.

Por eso ese cáncer que recorre a las organizaciones revolucionarias, en Euskal Herria, en Galiza, que es el reformismo y la socialdemocracia, hay que denunciar que esa socialdemocracia quiere sacar las luchas de la calle, llevarla a las urnas, el terreno favorito de la burguesía y conducir a los pueblos a la derrota, queremos denunciar la socialdemocracia de hoy y la de mañana, porque el reformismo siempre presume de modernidad, pero es la misma socialdemocracia que asesinó a Rosa Luxemburg y a Liebenek, la misma socialdemocracia que llevó a los pueblos a esa carnicería que fue la Primera Guerra Mundial y que tras la Segunda Guerra Mundial colaboró activamente con el imperialismo, por mucho que se vista de lagarterana, se nos vista de moderna o se deje coleta.

Un abrazo solidario, revolucionario, ¡Viva Galiza Ceibe, socialista feminista!, ¡Gora Euskal Herria askatuta,socialista ta feminista!, ¡Gora Internazionalismoa!

25 de julio de 2017

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fH9p

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal