lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ7Q

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/12/2017 :: Nacionales E.Herria

Familiares de la presa política vasca Marta Igarriz sufren un accidente grave volviendo de la cárcel

x Etxerat
El noveno siniestro a causa de la política de dispersion deja heridas de consideración a la madre y la tía de Marta Igarriz

El noveno siniestro a causa de la política de dispersion deja heridas de consideración a la madre y la tía de Marta Igarriz, cuando regresaban junto a una hermana de la visita a la presa política vasca en la cárcel de Castelló I.

Familiares de la presa política vasca Marta Igarriz, encarcelada en la prisión de Castelló, a 550 kilómetros de distancia de su casa, resultaron ayer heridas, dos de ellas de consideración, como consecuencia de un accidente de tráfico sufrido en la inmediaciones de Leitza, cuando circulaban en dirección a Hernani por la autovía. Se trata del noveno accidente provocado por la dispersión en lo que va de año.

El accidente se produjo hacia las 16.30 de la tarde de ayer, cuando el vehículo en el que viajaban una hermana, la madre y una tía de Marta Igarriz, salía del segundo túnel de Leitza. En ese momento la calzada se había cubierto de nieve y el vehículo perdió adherencia, para colisionar finalmente con otro vehículo que se encontraba estacionado en el arcén, en relación a un accidente que tuvo lugar anteriormente.

Tras el accidente, la hermana de Marta Igarriz pudo salir por su propio pie del vehículo, siendo posteriormente trasladada al Hospital Gipuzkoa donde recibió el alta. También la tía de la presa vasca pudo abandonar el coche por su propio pie, no así la madre, que tuvo que ser sacada del interior. La tía y la madre fueron trasladadas a la Policlínica. Ambas continúan en observación.

Etxerat quiere denunciar que cientos de ciudadanas y ciudadanos vascos, familiares y amigos de presas y presos políticos vascos, se ven forzados cada semana al riesgo de largos desplazamientos, para poder ejercer su derecho a las visitas, desplazamientos obligados que han costado 16 vidas y cientos de personas heridas. 

Etxerat anuncia una rueda de prensa urgente para denunciar este nuevo siniestro grave y mostrar su solidaridad a las personas afectadas. Mañana a las 11:30h en la Plaza Atsegindegi de Hernani. Llamamos a la ciudadania a arroparnos para denunciar esta nueva vulneración de nuestros derechos.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ7Q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal