lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/dM7F

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

21/11/2012 :: Nacionales E.Herria

[Fotos] Emocionado recuerdo a Iosu y Santi en Bilbo

x Boltxe.Info
Santi Brouard y Iosu Muguruza fueron asesinados por el fascismo español hace 28 y 23 años respetivamente. El pueblo no les olvida

Un buen numero de personas se ha reunido esta mañana para rendir homenaje un año mas a Santi Brouard, asesinado en 1984 y a Iosu Muguruza, asesinado en 1989, ambos por bandas fascistas para militares españolas.

En el acto han estado presentes varios miembros de Ezker Abertzalea entre ellos Joseba Permach o Periko Solabarria. En las intervenciones, se ha subrayado el alto nivel de compromiso y militancia que tanto Iosu como Santi tenían y que por eso fueron asesinados por el terrorismo de estado español.

Ambos asesinatos fueron resueltos con penas ridículas, lo que da muestra de la impunidad de la que ha gozado el fascismo español.

Posteriormente a la tarde, se ha celebrado un acto en Bilbo, en el frontón de la esperanza para recordarles y denunciar la impunidad.

Tanto Santi como Iosu son años después de sus asesinatos recordados por el pueblo trabajador como personas referenciales en la lucha de Euskal Herria por la independencia y el socialismo
www.boltxe.info Argazkiak Branka

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/dM7F

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal