Concluye la huelga de hambre de Etxarri Aranatz por l@s pres@s enferm@s
Según ha informado el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represiónha llegado a su fin la huelga de hambre llevada a cabo en Etxarri - Aranatz en solidaridad con l@s pres@s polític@s vasc@s y exigiendo la inmediata liberación de l@s pres@s con graves enfermedades.
Nota de prensa del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión:
________________
Ha terminado la huelga de hambre de Etxarri (Valoración)
Desde el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a los ex presos políticos y miembros de nuestro movimiento, Joxean Kortadi y Fernando Lizeaga, así como a Izaskun Etxeberria y a Angel Erdozia, por la huelga de hambre indefinida que han llevado a cabo para reivindicar la libertad de los presos enfermos.
Han realizado una dura lucha en la que, sin embargo, no han estado solos. Por el mismo objetivo, los presos políticos de Huelva siguen en huelga de hambre rotativa tras 23 días, y son varios los focos de lucha encendidos tanto en cárceles como en la calle. La lucha que están llevando adelante Aletxu Zobaran e Ibon Goieaskoetxea en la cárcel de Valence también es parte de un mismo todo. Llevan 32 días metidos en celdas de castigo y manteniendo la huelga de comunicaciones. Hoy las cárceles siguen en lucha porque la opresión de los estados se mantiene.
La lectura que sobre la huelga de hambre de Etxarri hace nuestro movimiento es muy positiva. Por encima del boikot informativo, esta lucha ha servido para volver a despertar conciencias y para dejar al descubierto la mentira de la situación de falsa “normalización y paz” que nos quieren imponer.
En la misma medida que el pueblo de Etxarri nos mostraba la cara de la solidaridad, el compromiso y la lucha, también pudimos ver la de la opresión y la falta de libertad. Por un lado la dignidad de los huelguistas, el valor y las ansias de lucha de los y las manifestantes, y la solidaridad de vecinos y vecinas abriendo las puertas de sus casas a quienes huían de la violencia policial. Por otro, la imagen de un pueblo tomado por una Guardia Civil pertrechada con material de guerra, la imagen de la ocupación y la imposición. Nos queda duro camino para conseguir la libertad de Euskal Herria, pero no tanto como el deseo de libertad de este pueblo.
El Movimiento Pro Amnistía y Contra la represión quiere dar las gracias al pueblo de Etxarri y felicitar a todas las personas que de un modo u otro han apoyado todas estas luchas. También en el futuro la lucha y la organización serán las herramientas más importantes para conseguir la amnistía total. Jo ta ke irabazi arte!
En Euskal Herria, a 9 de septiembre de 2016.
Movimiento Pro amnistía y Contra la Represión.
http://amnistiaaskatasuna.blogspot.com