Miles de personas secundan la marcha por la Amnistia de Bilbo
Ni el frío, ni la amenaza de lluvia, la coincidencia de otras convocatorias, los controles o el silenciamiento mediático han impedido que nuevamente miles de personas vuelvan a llevar a las calles de Bilbao la reivindicación de la amnistía para los represaliad@s polític@s vasc@s.
La convocatoria realizada por el Movimiento Pro-Amnistía y contra la represión, ha superado la participación del año pasado. Pasadas las seis de la tarde a arrancado la manifestación, con una pancarta de cabecera donde podía leerse "Amnistia osoa" y entre gritos de "gudariak dira, ez terroristak!", "Amnistiarik gabe, bakerik ez!" o "Presoak kalera, amnistia osoa!". Sendoa Jurado, portavoz del movimiento pro-amnistía, ha declarado ante los medios de comunicación el apoyo del movimiento pro-amnistía a la huelga de hambre rotativa que se está desarrollando en las cárceles y que hoy cumplía su jornada número 96.
Tras atraversar toda la Gran Vía bilbaína, la marcha ha finalizado en el Arenal, frente al Teatro Arriaga, donde se ha procedido a leer cartas de los presos políticos, Jon kepa Preciado, Dani Pastor, Saio Sánchez o el deportado Emilio Marigorta. "Pese a todos los obstáculos, hemos traído una vez más a las calles la reivindicación de la Amnistia" han dicho los convocantes.Los congregados frente al Arriaga han arrancado también en aplausos y gritos de "Alde hemendik, utzi bakean!" cuando se ha nombrado a los encarcelad@s por el montaje policial contra el pueblo de Altsasu.
Tras leer el manifiesto, el ekitaldi ha finalizado con laInternacional y el eusko gudariak
Sendoa Jurado recuerda la huelga de hambre rotativa en las carcel es que lleva 96 días con esa dinámica de lucha #Amnistia pic.twitter.com/QTugEu9jUc
— La Haine (@LaHaineInfo) 26 de noviembre de 2016
Sendoa Jurado recuerda la huelga de hambre rotativa en las carcel es que lleva 96 días con esa dinámica de lucha #Amnistia pic.twitter.com/QTugEu9jUc
— La Haine (@LaHaineInfo) 26 de noviembre de 2016