lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/eC4m

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/02/2014 :: Nacionales E.Herria

Azkuna,alcalde del PNV de Bilbo se niega a retirar retratos de alcaldes franquistas del ayuntamiento

x Boltxe.Info
Ofendiendo a quienes sufrieron la dictadura franquista e ignorando la memoría histórica.

Azkuna, el alcalde de Bilbo por el PNV no pasa inadvertido nunca. Antes muerto que sencillo y sus palabras siempre polémicas y a menudo groseras acaparan titulares de prensa en las cuales demuestra su talante españolista y fascista.

Para verguenza y escarnio de miles de bilbotarrak que sufrieron la represión y la violencia del régimen fascista de Franco, en el ayuntamiento de Bilbo se conservan aún los retratos de los que fueron alcaldes de Bilbo de manera ilegítima (nadie les eligió, excepto las autoridades franquistas. Alcaldes que gobernaron la villa con mano de hierro, y de espaldas al pueblo. El grupo municipal de Bildu había pedido al actual alcalde Azkuna, repetimos, del PNV no del PP en tal caso quizas se pudiese entender mejor, que retirase los retratos de semejantes personajes y quitase la simbología fascista que aún queda en dependencias municipales.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha afirmado que no tiene intención de "quitar ni un cuadro" de los alcaldes durante la época del franquismo del Ayuntamiento porque "hay que respetar la historia". No sabemos exactamente a que historía se refiere, aunque parece ser que se esta refiriendo a la historía más negra de Bilbo y de Euskal Herria. La época del franquismo...

Asimismo, ha destacado que, entre esas imágenes, se encuentran la "de la alcaldesa Pilar Careaga, la única que ha tenido Bilbao". Lo que no menciona el peneuvero es que esa tal Pilar fué alcaldesa de Bilbo de manera ilegal e ilégitima, como comentamos antes.

En definitiva, Iñaki Azkuna, que se negó en su momento a retirar el escudo franquista de la plaza Moyua, que homenajeó al regimiento Garellano ahorasale en defensa del mantenimiento de los retratos de quienes fueron alcaldes fascistas de Bilbo. Azkuna ofendiendo a quienes sufrieron la dictadura franquista e ignorando la memoría histórica. Este es el hombre que gobierna Bilbo desde la chulería, la prepotencia, y la legitimación del fascismo español.

Galería de cuadros de alcaldes franquistas de Bilbao

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/eC4m

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal