lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN8F

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

17/05/2019 :: Nacionales E.Herria

Cinco razones contra el TAV

x Hala Bedi
Los profesores de la UPV/EHU David Hoyos y Gorka Bueno, ponen sobre la mesa cinco razones para oponerse a esta infraestructura

En vísperas de la manifestación convocada en Araba por la plataforma AHTrik EZ, los profesores de la UPV/EHU David Hoyos y Gorka Bueno, ponen sobre la mesa cinco razones para oponerse a esta infraestructura.

El pasado mes de febrero, de este año decisivo en la lucha contra el Tren de Alta Velocidad, representantes de las plataformas contra el TAV de Araba y Sakana estuvieron en el Parlamento Europeo, situado en Bruselas.

Hala Bideo acompañó a la delegación, de la que también formaron parte los acádemicos de la UPV-EHU, David Hoyos y Gorka Bueno. En esta entrevista, ambos exponen las cinco razones principales que deberían llevarnos a poner en duda la versión oficial sobre este macro-proyecto.

Según explican, el TAV, y concretamente el proyecto de la “Y Vasca” tiene numerosas deficiencias: es un proyecto poco transparenteineficiente en lo económicoinjusto en lo socialinsostenible en lo medioambiental, y además, estará aislado internacionalmente.

Hoyos y Bueno son autores -junto a otros académicos- del estudio sobre el proyecto de alta velocidaden Euskal Herria, ‘Análisis transdisciplinar del modelo ferroviario de alta velocidad: el proyecto de Nueva Red Ferroviaria para el País Vasco’, publicado en el año 2016 a petición de los sindicatos ELA y LAB.

https://halabedi.eus/bideoa/cinco-razones-contra-el-tav/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN8F

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal