lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fO2i

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/07/2019 :: Nacionales E.Herria

Grito unánime contra la precariedad

x Hala Bedi
Indignación en Laudio ante la muerte de un joven de 25 años asesinado por la precariedad laboral

Apenas 20 horas más tarde de que la precariedad acabase este jueves con la vida de un joven de Laudio, toda la plantilla de Tubacex de la localidad alavesa ha salido a la calle para denunciar esta útima muerte laboral y mostrar su apoyo a la familia y allegados.

Un joven de 25 años que trabajaba en la planta de la empresa Tubacex de Laudio falleció este jueves sobre las 16:00 horas después de que una pieza de una máquina le cayese encima. El sindicato LAB, informaba que se trata de un ex-alumno de formación dual que llevaba poco tiempo trabajando como contratado por Tubacex: “Teniendo en cuenta su limitada experiencia, no podría hacer estando el trabajo que estaba realizando en solitario”. En los últimos diez años años, cuatro personas han perdido la vida en la misma planta.

Nada más producirse el accidente, los empleados abandonaron la planta el jueves, pararon la producción y convocaron un día de huelga para el viernes. Y así, el viernes, las plantas de Tubacex y Acería de Alava en Laudio y Amurrio han parado y secundado la manifestación que ha partido desde la empresa hasta la plaza del pueblo. Una manifestación que ha empezado a las 12:00 y ha contado también con el apoyo de Ernai, organización que en un comunicado denuncia que “la precariedad había vuelto a enseñar otra vez su cara más cruel”, esta vez, con un joven de la comarca.

Por su parte, este viernes también Ikasle Abertzaleak, Orbeko y Laudioko Gazte Asanblada han llamado una concentración a las 20:30 en la plaza del pueblo.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fO2i

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal