lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eV4j

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/11/2015 :: Nacionales E.Herria

¿O mía o de nadie?

x Iona Gorri
Me costó una pelea conmigo misma ir a la mani por la amnistía… y no fui la única. ¿Estaré haciendo bien si voy? ¿Daño a algo a alguien por ir?

Voy a empezar con un feliz lunes a todxs…

Me costó una pelea conmigo misma ir a la mani por la amnistía… y no fui la única. ¿Estaré haciendo bien si voy? ¿Daño a algo a alguien por ir? Voy a reconocer que incluso me preocupaba el que dirán.

Pregunté y hablé con amigxs y con personas en las que confío… unxs iban… otrxs no… pero es ese yo quiero la amnistía. Pues bien… una vez allí sentí que estaba haciendo lo correcto… Me vi rodeada de muchas, muchas personas con las que he compartido tantas cosas…

Una ama que me ha tratado siempre como a una hija… a la que el GAL mató a su marido… que sufrió un atentado cuando iba con sus hijos pequeños… Y que nos ha cuidado cuando un día tras otro nos metíamos en “líos”… “A mi me va a decir nadie nada…!”

Me abracé con el ex-preso de mi barrio… 70 años y la dignidad intacta… “¿A estas alturas me va a echar a mi nadie?”

Había tantxs que reconocías de ver sus fotos durante años en las paredes… Me encontré con personas que están esperando la sentencia de la AN por su reciente juicio… y que de solidaridad y ternura van sobrados.

Mucha gente de Iparralde… y mucho apoyo internacionalista… Me encontré con lxs de toda la vida… y que está claro que seguirán ahí toda la vida… por encima de siglas… por encima de unxs u otrxs.

Lo mejor era el ambiente… las sonrisas cómplices… que seguían después en el casco cuando te cruzabas con alguien que llevaba la pegatina de la mani. La gente se saludaba con humor… “ei disidente!!! … bueno, a mi me gusta más definirme del sector conservador …”

6000 personas, o 4500, como queráis… que están dispuestas a luchar… y que no se haga nadie historietas raras en la cabeza… LUCHAR!! que parece que nos de miedo esa palabra…

Faltó mucha gente… es verdad… sus motivos tendrán… allá cada unx con su conciencia… a mi me tocó pegarme con la mía. Los que no faltaron, en cambio, fueron los zipis… en el recorrido de la mani y en San Antón… bajados de las fulas y preparados,dejándose ver. También los pikolos en controles…

Voy a ser sincera… no entiendo muy bien la jugada de Sortu… la verdad es que no la entiendo nada. Y no es un ataque… para nada… Yo no soy de ATA y no había estado en ninguna de sus convocatorias… pero como yo muchxs de lxs que estábamos el sábado… A un mes, a un mes de las elecciones… en vez de crear puentes… en vez de mostrar nivel político… te dedicas a hacer política de taberna… Que son tu gente joder!!

Que problema hay, que problema te crea, el que un número X de personas quieran trabajar en favor de la amnistía? Es que no lo entiendo… Hemos ido a manis con siglas que son en gran parte responsables de la actual situación de lxs presxs… con siglas que sabías que al día siguiente no iban a acordarse de tí… con siglas que si han ido contigo es porque en un momento dado sacaban rentabilidad… Y me estáis diciendo que no podemos ir con ATA?

Nos pasamos el día intentando llegar a acuerdos con otros partidos políticos… invitándoles… intentando acercamientos… pero no eres capaz de hacerlo con tu base?

Como la gran mayoría de las personas que estábamos en la “polémica” mani… iré también a la de enero, como lo he hecho siempre… con Gestoras, Askatasuna, Herrira, Sare… o con el mismo PNV… Y espero que desde ATA se llame a acudir… que muestren un poco de nivel… que ya va haciendo falta que lo haga alguien…

Zorixonak a lxs convocantes y a todxs lxs que acudieron… pese a todo.

Euskal Preso eta Iheslariak etxera!!!

Jo ta ke amnistia lortu arte!

https://borrokagaraia.wordpress.com/2015/11/30/o-mia-o-de-nadie/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eV4j

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal