lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fK34

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/03/2018 :: Nacionales E.Herria

Lecturas obligadas en el camino de la formación

x Boltxe Kolektiboa
Conocer tanto la revolución rusa como el pensamiento de Lenin es imprescindible para poder llevar a nuestro pueblo a esa libertad socialista y feminista

Dentro de las tareas que Boltxe kolketiboa se ha impuesto, la divulgación del marxismo en el seno de pueblo trabajador, para su aplicación en el quehacer diario de la militancia revolucionaria, ha publicado dos títulos que son de lectura obligada para quien quiera conocer el marxismo y ampliar su base formativa.

No es ningún secreto que en la Venezuela de hoy, con sus aciertos y sus carencias, uno de sus aspectos positivos es la potencializarían de la formación política en clave marxista. Puntero es el programa «Escuela de Cuadros» que puede verse en un canal de YouTube.

Dicho programa realizó un Encuentro Internacional de Intelectuales y el fruto de dicho encuentro es el libro ¿Para qué sirve El Capital?, con aportaciones que hicieron en dicho encuentro personas como Rubén Zardoya, Néstor Kohan, Iñaki Gil de San Vicente, Carlos Fernández o Vladimir Acosta. Libro interesante de leer y que nos acerca a una comprensión ágil de El Capital de Carlos Marx.

El Capital fue un torpedo a la línea de flotación del sistema capitalista, afirmó Lenin… por eso es preciso leerlo y entenderlo. Dado que su lectura no siempre es fácil, pensamos que este libro ayuda a entender la manera en la que hoy, 150 años después de su publicación el sistema capitalista nos sigue oprimiendo, como clase, como nación y como mujeres.

El año recién terminado del 2017 fue el centenario de la Revolución soviética. Como aportación y con la misma intención de que el pueblo ahonde su formación marxista y su capacidad de entender la realidad de hoy desde el marxismo pensamos que publicar Lenin, las preguntas del viento de Néstor Kohan ha sido un acierto. Libro ágil, de sencilla lectura pero de profundo análisis de la actualidad de Lenin y la Revolución Rusa, creemos que se trata de una buena aportación a la militancia. Conocer tanto la revolución rusa como el pensamiento de Lenin es imprescindible para poder llevar a nuestro pueblo a esa libertad socialista y feminista por la que apostamos.

Os animamos a que leáis ambos libros que podéis adquirir a través de nuestra web (boltxe@boltxe.eus), en su denda/tienda a precios realmente populares.

Boltxe Kolketiboa

Ficha de ¿Para qué sirve El Capital?

https://www.boltxe.eus/producto/para-que-sirve-el-capital/

Ficha de Lenin, las preguntas del viento

https://www.boltxe.eus/producto/lenin-la-pregunta-del-viento/

 

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fK34

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal