Palestinarekin Elkartasuna y varios artistas de Euskal Herria organizan Ohiu bat Palestinara

Landako gunea en Durango(Bizkaia) acogerá el 21 de marzo el festival Oihu bat Palestinara. La plataforma Palestinarekin Elkartasuna y varios artistas lo han organizado de forma autogestionada con el objetivo de mostrar su apoyo a la Resistencia Palestina. Asimismo, el objetivo del festival es hacer frente a las "consecuencias represivas" de las protestas de los últimos meses a favor de Palestina. Las entradas estarán a la venta físicamente en diferentes puntos de Euskal Herria, y en los próximos días se dará a conocer exactamente dónde se podrán adquirir. Tendrán dos precios, serán de 15 euros y 25 euros, para que cada uno pueda decidir cuánto quiere o puede aportar.
Entre otros, subirán al escenario Anari, Chulería, Joder!, Eire, La Furia, Hofe, Ibil Bedi, J Martina, Malakias, Olatz Salvador y Mateo Zikuta. Además, habrá bertsolaris, bailes y monólogos, "un programa de todo el día", según han adelantado.
Durante la rueda de prensa han denunciado que desde la entrada en vigor del “supuesto alto el fuego”, Israel no ha cesado sus ataques contra el pueblo palestino y tampoco ha interrumpido la anexión de tierras palestinas en Gaza, Cisjordania y Jerusalén. Además, han denunciado que el plan de paz ha tenido como objetivo “perpetuar la limpieza étnica contra el pueblo palestino, normalizar la ocupación sionista, desactivar la resistencia palestina y desmovilizar las calles".
Junto a ello, advierten de que están reprimiendo el movimientos solidarios con Palestina, y también han condenando que "los gobiernos occidentales hayan reaccionado represivamente". Finalmente, han afirmado que “la masacre contra el pueblo palestino no ha terminado”, por lo que han llamado a seguir movilizándose contra el sionismo y sus cómplices en Occidente, y a favor del pueblo palestino y su resistencia". Eso es precisamente lo que buscan a través de la iniciativa Oihu Bat Palestinara; "volver a poner a Palestina y su lucha en el centro". Todas las ganancias obtenidas a través del festival se destinarán a "apoyar la lucha por Palestina y combatir la represión"







