Denuncian que desconocidos atacaron murales en Altsasu mientras colocaban propaganda del PP
Ayer día 20, miércoles de mercadillo, Altsasu se despertó con una serie de incidentes que llamaron la atención del vecindario. Varios murales reivindicativos de diferentes movimientos populares (anti-represivos, contra la incineración, anti-TAV...) fueron atacados, spray en mano, mientras a la par se colocaban carteles electorales del PP. Vecinos/as de los barrios de Intxaurrondo y Zelai Txiki alertaron a hitzondo de que varias personas fueron descubiertas manchando los murales con spray negro mientras colocaban a su vez carteles del PP, como se puede ver en la imagen.
En otros casos, murales hechos en paneles que denunciaban la prácica perniciosa de la incineración en Cementos Portland, también sufrieron el ataque de las mismas personas. En este caso en la zona del Ayuntamiento, donde también aprovecharon para atacar propaganda electoral de los grupos de IU-IE y EH-Bildu.
El camino que siguieron les llevo también a la calle La Paz/Bakea, donde murales contra la represión policial y en favor de los presos también fueron saboteados. Si que es verdad que llamó la atención la numerosa propaganda electoral del Partido Popular que estaba pegada en las paredes de nuestro pueblo y que chocaba al instante, principalmente se ha visto a todas las fuerzas politicas que se presentan a las elecciones desarrollar sus actos electorales (mitines, pegada de cartelería, buzoneo...) con total normalidad, salvo a UPN y PP. Estos dos partidos no habian hecho acto de presencia por las calles hasta ayer, UPN se paseo con tres integrantes por las calles del pueblo (suponemos que repartiendo propaganda electoral) mientras en las redes sociales colgaban fotos de posado junto a edificios y calles conocidas, cual marco bélico, acompañado de frases en las que hablaban de "limpiar Alsasua" o reactivar la zona.
Según parece, todo apunta a que los servicios de agitación "populares" se pasaron ayer por Altsasu y dejaron su firma...