Piden 15 meses de cárcel para una joven altsasuarra por participar en un Herri harresi
En Abril de 2013 8 jóvenes con orden de entrada en prisión por pertenencia a Segi decidieron no acatar la sentencia y ejercer la desobediencia civil contra esta injusticia. Miles de ciudadanos arroparon a estos 8 jóvenes y crearon el Aske Gunea de Donosti, donde durante 9 días miles de personas pasaron para dar su apoyo a los condenados y formar un muro popular que impiedese su detención. El 9º dia apareció la Ertzantza y procedió a desalojar violentamente el Aske Gunea, sacando a más de 800 personas una a una con gran violencia. Una de ellas era Edurne, que tras ser agredida por los agentes fue posteriormente detenida con la arbitrariedad con la que suelen operar los cuerpos policiales.
Ahora Edurne se enfrenta a una condena de 15 meses de prisión por "atentado a la autoridad" por supuestamente agredir a los agentes. Es uno más de los muchos casos de montajes policiales a los que ya estamos acostumbrados.
En Altsasu se van a llevar a cabo varias actividades y movilizaciones dentro de la campaña "Edurnerekin bat" para solidarizarse con la joven y exigir su libertad.
Video:x Hitzondo.net