lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN0H

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

08/12/2014 :: Nacionales E.Herria

300 personas piden en Erronkari el fin de la represión

x Ara.info
En el municipio navarro de Erronkari se volvieron a reunir 300 personas, para denunciar “la represión que estamos sufriendo últimamente“

En la tarde de este sábado en el municipio navarro de Roncal / Erronkari se volvieron a reunir 300 personas de diferentes edades, para denunciar “la represión que estamos sufriendo últimamente“. Con bocinas, esquilas, tambores, perolas y silbatos realizaron una concentración de media hora y una pequeña manifestación.

Tanto las y los habitantes del valle del Roncal como de pueblos y valles vecinos como Zaraitzu, pueblos aragoneses, y también gente de Iruñea, salieron a la calle bajo el lema “Ni multas, ni imputaciones. Utzi bakean erronkari”.

Once vecinos y vecinas de Roncal están imputados y pesan sobre ellos multas que suman más de 17.000 euros que han recibido después de haber participado en una acción antifascista en mayo en protesta por la presencia del grupúsculo nazi Hispania Verde, vinculado al MSR.

Desde Erronkari Antifaxistak, organizadores de la protesta, explicaron que para realizar la manifestación pidieron permiso para acercarse en manifestación hasta el cuartel de la guardia civil. “Pero nos han denegado este permiso, prohibiendo que nos acercaramos a menos de 100 metros del cuartel, así limitando nuestra denuncia”, lamentan.

“Mientras tanto -continúan-, la guardia civil ha permanecido ausente, escondida en su cuartel, haciendo caso omiso a sus tareas -la otra vez hubo un gran despliegue para proteger a los fascistas y esta vez… dejando de lado su trabajo se han mantenido en el cuartel, dando la espalda una vez mas al pueblo del valle de Erronkari-” afirman.

“Siendo así las cosas, desde la organización hacemos una valoración muy positiva por la implicación de la gente, ya que el tiempo no acompañaba, hemos creado un ambiente muy caluroso en este día tan invernal”, apuntaban para recordar que “seguiremos luchando y denunciando la situación mientras no se respeten nuestras reivindicaciones”.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN0H

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal