lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fL0d

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

23/06/2018 :: Nacionales E.Herria

Ante la decisión de la Audiencia de Navarra

x ruñeko Peñen Federazioa – Federación de Peñas de Pamplona
Es una provocación a una ciudad que ha respondido de manera masiva en los últimos años ante todos los ataques sexistas que se han producido en nuestras fiestas

Ante la decisión de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad a los 5 hombres que violaron a una joven durante los SanFermines de 2016, las Peñas de Pamplona manifiestan:

Iruñeko Peñen Federazioa – Federación de Peñas de Pamplona

1. Que recibimos con sorpresa y estupor la decisión tomada por los jueces. Vuelve a quedar en evidencia la distancia existente entre una sociedad que lucha y trabaja por terminar con las desigualdades y el sistema patriarcal, con una judicatura anclada en el pasado e impermeable a cualquier tipo de avance, reivindicación o clamor social.

2. Consideramos que la decisión judicial supone una confrontación directa con una sociedad que ha salido en masa a la calle tanto el 8 de marzo como tras conocerse la sentencia de este caso, clamando por un sistema igualitario, sin opresiones, sin violencias, sin miedos, sin complejos…

3. El hecho de que esta decisión se haga pública a tan solo 2 semanas de los SanFermines es una clara provocación a una ciudad que ha respondido de manera masiva en los últimos años ante todos los ataques sexistas que se han producido en nuestras fiestas, popularizando y extendiendo fuera de la ciudad el lema No es No.

4. Por ello, desde las Peñas de Iruñea queremos seguir poniendo en valor el trabajo realizado por colectivos sociales, grupos feministas, entes festivos y también instituciones durante los últimos años, dejando claro que en Pamplona y en los SanFermines, no se tolera ningún ataque ni actitud sexista y respondiendo con contundencia cuando han ocurrido hechos de este tipo.

5. A dos semanas de los SanFermines queremos animar a toda la ciudadanía, local como forastera, mujeres y hombres; a disfrutar de los Sanfermines, a hacerlo desde la igualdad, compartiendo fiesta, juerga, espacios, tareas,…entre todos y todas, sin miedos, sin complejos, con buen humor y mejor ambiente. Animamos a adoptar una actitud activa de rechazo de cualquier actitud o postura sexista, a no tolerar ni callar ante ataques y a seguir construyendo entre todas y todos unas fiestas abiertas, populares e igualitarias.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fL0d

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal