lahaine.org

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fK3m

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

21/03/2018 :: Nacionales E.Herria

Ante las detenciones de lxs miliantes de Sortu

x Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua
Los Estados español y francés y sus siervos nos tienen inmersos en la época de la criminalización de la lucha y de la justificación de la opresión

 

Ante las detenciones de hoy de lxs cuatro miembros de Sortu, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere expresar lo siguiente:

En primer lugar queremos exigir la inmediata liberación de lxs detenidxs y, como siempre hacemos ante la represión, mostrarles nuestra solidaridad. Asimismo, queremos denunciar la actividad que desempeña en Euskal Herria una institución terrorista como lo es la Guardia Civil.

Son constantes las operaciones que por medio de sus grupos armados lleva a cabo el Estado español para condicionar y controlar la política de Euskal Herria. En la medida en la que el nuestro es un pueblo ocupado por la fuerza, también nuestra palabra es secuestrada e incluso en algunos casos, también lo son nuestros sentimientos, como por ejemplo en el caso de lxs represaliadxs políticxs.

Debemos recordar que las detenciones de hoy están relacionadas con el acto de despedida de la militante política Belén González Peñalba, que murió presa en casa como consecuencia de una larga enfermedad, y que a lxs detenidxs se les acusa de 'exaltación del terrorismo' por participar en dicho acto. Hace tiempo que convirtieron en delito despedir a nuestrxs compañerxs de lucha como se merecen, y a estas alturas son incontables los procedimientos abiertos por la Audiencia Nacional española por parecidas razones.

En ese sentido también queremos denunciar la actitud del PNV y del Gobierno Vascongado. Estos siervos de España criminalizan con sus declaraciones los actos a favor de lxs represaliadxs políticxs. Ejemplo de ello son las declaraciones de la trepa Aintzane Ezenarro, que actualmente sigue teniendo como oficio vivir del sufrimiento del resto, en las que afirmó que las madres de lxs expresxs debían recibirles en casa, y no en la calle.

Los Estados español y francés y sus siervos nos tienen inmersos en la época de la criminalización de la lucha y de la justificación de la opresión, con ayuda de esas organizaciones y políticos venidos para imponer una pacificación basada en la asimilación en vez de una paz basada en la justicia. Ante esta situación, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión seguirá defendiendo la dignidad de lxs represaliadxs políticxs y la amnistía con el fin de mantener en pie los cimientos de la lucha del futuro. ¡Porque son gudaris, amnistía total!

En Euskal Herria, a 20 de marzo de 2018.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fK3m

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal