lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fI6A

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

08/09/2017 :: Nacionales E.Herria

Asco de UPV

x Borroka garaia da!
Sener, una empresa metida hasta el cuello en la industria militar que destina “sus productos” a “países de conflicto” tiene acuerdos de colaboración” con la UPV

La universidad del país vasco no tiene suficiente con llenar de control social y policías la maquinaria de parados y trabajadoras precarias que se han convertido sus campus para reírse de la juventud vasca mientras hacen negocio a costa de ella. Ahora también permiten de profesores a militares del ejército español. Una auténtica vergüenza que debería suponer la dimisión fulminante de toda la burocracia que maneja tal pseudo-universidad y de todas las instituciones que la apoyan y subvencionan.

Cinco militares españoles que fueron a hacer la guerra imperialista patrocinados por el gobierno español y defensa con el permiso de la UPV tienen la cara dura de estar dando estos días clases sobre “seguridad” en los cursos de verano de la universidad, llegando a afirmar que “la fuerza militar es necesaria para defender nuestros intereses internacionales” o que “ante el peligro que sufre la UE de desintegración son necesarios retos estructurales”. Solo les ha faltado añadir que vayáis sacando la vaselina de marca troika y que hay que ser gilipollas para permitir en la universidad supuestamente de los vascos y vascas a un ejército de ocupación e institución militar que simboliza todos los valores contrarios a la filosofía de lo que una universidad de verdad supondría, y que los que aquí estamos sentados dando clase tenemos como misión militar como reza la constitución diseñada por el franquismo que el pueblo vasco nunca sea libre para autodeterminarse. Claro que hay cosas que se sobreentienden.

En el mismo momento en que el ejército, los cuerpos policiales y todo poder fáctico del estado español preparan la ofensiva reaccionaria y fascista para intentar negar la voz y los derechos de los catalanes y las catalanas, algo que llevan haciendo toda la vida en Euskal Herria, la burguesía vasca y su burocracia universitaria experta en explotar a la juventud vasca y que tanto hablan de paz precisamente por eso, ponen la alfombra y sientan a esos mismos militares frente a nada mas y nada menos que la comunidad educativa vasca. Sin duda dignos profesores de una universidad de mierda, que también colabora con la guerra. Pues Sener, una empresa metida hasta el cuello en la industria militar que destina “sus productos” a “países de conflicto” tiene acuerdos de colaboración” con la UPV puesto que todos los años acuden a la Facultad de Ingeniería para dotarse de nuevos trabajadores y trabajadoras, intentando limpiar así su imagen pública para decir que fabrican cosas que se supone que son beneficiosas para el ser humano. Sener es la matriz de la industria militar vasca pro-imperialista.

Y luego se quejarán de sindicatos estudiantiles vascos que no tragan.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fI6A

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal