lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bL1T

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/06/2008 :: Nacionales E.Herria

Centenares de personas defienden que el movimiento pro amnistía no desaparecerá "por una ni mil sentencias"

x Gara
Las calles de Gasteiz han sido testigos de la marcha coonvocada por la plataforma de familiares y amigos de los imputados en el sumario contra Gestoras y Askatasuna que ha recibido el respaldo de cientos de personas

Se ha concluido con la lectura de unas líneas escritas por Maite Díaz de Heredia donde asegura que el movimiento no desaparecerá "por una ni mil sentencias" que se crucen en su camino.

Bajo una pancarta con el lema "Euskal Herriak askatasuna behar du" portada por varios de los 27 encausados, la marcha ha partido desde la plaza Bilbo de Gasteiz para concluir posteriormente en la Virgen Blanca con la lectura de un texto escrito desde la cárcel por la imputada Maite Díaz de Heredia.

En esas líneas se destacaba que el movimiento pro amnistía "nació con vocación de desaparecer", pero asegura que eso no sucederá "por mil y una sentencias" que se escriban en su contra. Es más, señala que el final del movimiento vendrá "el día de la consecución de la amnistía".

Durante todo el recorrido, los manifestantes han coreado lemas en favor de los represaliados políticos, y los gritos han aumentado al pasar cerca de la sede del PSE, en la plaza del Arca.

El texto, al que ha dado lectura una representante de la plataforma de familiares y amigos de los imputados, remarca también que "mientras se mantenga el esquema de imposición a Euskal Herria, sus ciudadanos serán golpeados".


El macrosumario 33/01 en La Haine

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bL1T

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal