lahaine.org
Nacionales E.Herria :: 03/11/2011

Colectivos sociales denuncian “los mandamientos neoliberales” del Gobierno de Patxi López

La Haine - Euskal Herria
Asimismo han revelado que Gemma Zabaleta, responsable de muchos de esos recortes, cobra 93.000 euros de las arcas públicas.

Varios colectivos sociales de Bizkaia denuncian mediante el reparto masivo de hojas informativas “los retrocesos en materia de derechos sociales que, en esta época de crisis económica, está realizando el Gobierno vasco”. Asimismo han revelado que Gemma Zabaleta, responsable de muchos de esos recortes, cobra 93.000 euros de las arcas públicas.

La Asamblea de Parad@s, Asamblea en Defensa de las Prestaciones Sociales, Berri-Otxoak de Barakaldo, Danok Lan de Galdakao, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo se encuentran desarrollando una intensa campaña informativa sobre las “nefastas consecuencias” que, para miles de personas y familias, van a tener los recortes sociales que quiere introducir el Gobierno de Gasteiz en las prestaciones sociales para las personas con “escasos recursos”.

Lakua aprobó el pasado 26 de octubre, en el proyecto de ley de presupuestos para 2012, recortar un 7% la cuantía de la Renta de Garantía de Ingresos y en la Prestación Complementaria de Vivienda. A lo que hay que sumar la aprobación, hace dos semanas, en la “Comisión de Políticas Sociales” del Parlamento, del endurecimiento en los requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos.

Según estos colectivos, este endurecimiento supone el incremento de uno a tres años el empadronamiento en la CAPV; la coacción para la aceptación de empleos precarios de escasa cualificación y bajos salarios; y la imposición de labores de carácter social, lo que han bautizado como “la nueva Prestación Social Sustitutoria para pobres”.

Asimismo, han querido evidenciar que la persona responsable de estas decisiones políticas, la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, cobra de las arcas públicas 93.000 euros anuales, cantidad a la que habría que sumarle el importe respectivo a las dietas.

Por todo lo expuesto, y con la intención de animar a la movilización social y de ”denunciar los retrocesos en materia de derechos sociales en esta época de crisis económica”, han anunciado una campaña masiva de difusión de lo que no han dudado en llamar “los mandamientos neoliberales del Gobierno vasco”. Para ello, han editado 30.000 hojas informativas que ya se están distribuyendo por diferentes localidades vizcaínas.

 

Contactar con La Haine

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal