lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gA9f

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

20/05/2022 :: Nacionales E.Herria

Comienza el juicio a 22 jóvenes que protestaron en Bilbo contra un mitin de Vox

x Insurgente
Los sucesos tuvieron lugar el 20 de octubre de 2019.

Los sucesos tuvieron lugar el 20 de octubre de 2019. Vox eligió el Palacio Euskalduna de Bilbo (Bizkaia) para realizar su mitin y lanzar sus habituales arengas fascistas. Pero su provocación tuvo la respuesta de un buen número de gente que se reunió frente a los y las seguidoras de Santiago Abascal.

A todo esto, no podía faltar la masiva presencia de la Ertzaintza para hacer lo que siempre ha hecho en estos casos: ponerse del lado de los fascistas y protegerlos y, para ello, reprimir de manera salvaje a los y las antifascistas. Las cargas policiales fueron brutales y varias personas, incluidos seis menores de edad, fueron detenidas por la policía de la burguesía vasca,

Ahora (hoy y mañana) se celebra el juicio contra ellas. Todas las personas juzgadas están acusadas de “ir contra el orden público”. Según se ha podido saber, a cada una de ellas se le pide dos años de prisión. Y en el caso de dos de los procesados, que también se les acusa de “causar daño”, podrían ser condenados a dos años más de prisión. Como viene siendo habitual, en aquella ocasión la Ertzaintza protegió a los fascistas reprimiendo de manera brutal a los y las antifascistas.

Fuente: Insurgente.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gA9f

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal