Comunicado de Corriente Roja ante la ilegalización de AUKERA GUZTIAK

Corriente Roja manifiesta que:
1º.- El Gobierno Zapatero ha asumido de manera irresponsable la continuidad de la estrategia del anterior Gobierno del PP consistente en cerrar todas las vías para una solución política al conflicto vasco situándolo en un callejón sin salida de consecuencias funestas.
2º.- La actuación de la Fiscalía General y del Abogado del Estado, presentado sendas impugnaciones sustentadas en la investigación de los miles de personas que avalan dicha candidatura y en su supuesta vinculación con Batasuna, reflejan la connivencia del Ejecutivo y de su aparato policial con las instituciones judiciales, al servicio del objetivo de negar los derechos políticos fundamentales a una parte importante de la ciudadanía vasca.
3º.- La decisión del Tribunal Supremo y previsiblemente la que adoptará el Tribunal Constitucional en el mismo sentido, reiteran la aberración democrática - que no por repetida es menos escandalosa - que preside la vida política española desde la Transición: la nula independencia del Poder Judicial y su actuación sometida a los designios del gobierno fáctico PP-PSOE en todos los asuntos trascendentales.
4º.- El inaudito encadenamiento de actos legislativos y judiciales (Ley de partidos Políticos, modificación del Código Penal ampliando la pena máxima a 40 años y la eliminación de beneficios penitenciarios, la disolución de Ayuntamientos gobernados por la izquierda abertzale mediante la aplicación de una ley de protección de concejales, la ilegalización de Batasuna y de la lista para las elecciones europeas de Herritarren Zerrenda, el esperpéntico juicio a jóvenes vascos y la actual ilegalización de la lista de Aukera Guztiak) pone de manifiesto la absoluta incapacidad de las instituciones y del orden constitucional vigente para resolver los problemas que tiene planteada la sociedad vasca y el conjunto de los pueblos del Estado español.
Por todo ello, Corriente Roja plantea:
La ilegitimidad esencial de las próximas elecciones al Parlamento Vasco y la exigencia de que las fuerzas políticas democráticas vascas así lo manifiesten.
Una Reforma Constitucional que aborde el conjunto de los asuntos que evidencian la continuidad con la dictadura de la Constitución de 1978, tales como la Monarquía, la negación del Derecho de Autodeterminación de los Pueblos y la falta de garantías de la Soberanía Popular y de los Derechos Económicos y Sociales, entre otros. La Reforma, en los términos previstos, será una nueva estafa a la clase obrera y a los pueblos.
Su apuesta por una salida política al conflicto vasco mediante la apertura de una negociación entre todos los actores políticos vascos, que conduzca al reconocimiento efectivo del Derecho de Autodeterminación, al acercamiento de los presos a Euzkadi como paso previo a una amnistía general, en el marco de la renuncia al uso de las armas y a la represión por las partes en conflicto.
26 de marzo de 2005
El Tribunal Supremo ratifica la opinión de la Fiscalía e impide la participación electoral de Aukera Guztiak
x Insurgente.org
[26.03.05]







