lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fZ56

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

26/10/2021 :: Nacionales E.Herria

Cronica de Juanjo Basterra sobre la concentracion en Barakaldo en apoyo a Sare Antifaxista

x Juanjo Basterra

Concentración de apoyo ante la declaración de un portavoz de Sare Antifaxista en el juzgado de Barakaldo por una denuncia del fascista Vox sobre las protestas por la presencia de los líderes de esa formación en Sestao en 2020 durante la campaña electoral. En un principio, la denuncia fue archivada, pero se ha vuelto a reactivar. Ha constatado que no estuvo en Sestao ese día y ha recordado que la actividad de ese organismo con 16 años de antigüedad es pública y reconocida, incluso por las administraciones vascas. Por otro lado, ha lamentado que “como reconoce la Ertzaintza” que “recibo amenazas con total impunidad de la extrema derecha desde 2007 hasta hoy”. La defensa de Vox no se ha presentado. 

 Barakaldo, Juanjo Basterra @jotabe1963 kazetaria eta m. soziala * E.H

Borja Irizar Belandia, abogado del portavoz de Sare Antifaxista, Edu González, ha sido directo: “Hay poco que decir”. “Creo que esto no tiene mucho recorrido. Las actuaciones que lleva Sare Antifaxista han sido explicadas cuales son, creo que están dentro de la libertad de expresión y la defensa de la historia memorialista y no creemos que dé lugar a mucha historia más. Habrá que esperar a la jueza”.

Ha adelantado que parece que va a haber otra citación de otra otra persona, “le tomarán declaración y después la jueza adoptará una resolución”.

El portavoz de Sare Antifaxista a la salida del juzgado ha señalado, en un primer lugar, que “el o la abogada de Vox no se ha presentado y la juez me ha hecho unas preguntas sobre la concentración que hubo en Sestao ante la presencia de los líderes del fascista Vox, aclarando la documentación enviada por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Ertzaintza”.

Ha asegurado, por otro lado, que la declaración “ha sido muy breve, dejando claro que es y que no es Sare Antifaxista y cual es mi función dentro del colectivo”.

También ha explicado a la jueza que la convocatoria parte de Sestao. Es apoyada por grupos de Sestao, a lo que se suma otra gente. Nosotros lo único que hacemos es un trabajo de difusión y de dar a conocer que esa convocatoria estaba realizada. Por diferentes motivos no me encontraba en Sestao ese día y es una cosa que he aclarado con la juez

Para el portavoz de Sare Antifaxista, lo más llamativo de toda esta denuncia es que “al final nos quedamos con los informes que han remitido las Fuerzas de Seguridad del Estado” y destaca que “es muy curioso ver, como hasta la propia Ertzaintza reconoce que recibo amenazas de la extrema derecha desde el 2007 hasta hoy. Parece que la extrema derecha tiene muy fácil todo este tema judicial y policial y nosotros no la tenemos”.

Barakaldo: Babesa emateko elkarretaratzea, Sare Antifaxistako bozeramaile batek epaitegietan egindako deklarazioaren aurrean, Vox faxistak Sestaoko 2020ko protestei buruz egindako salaketa batengatik

sareantifaxista.blogspot.com/2021/10/barakaldo-concentracion-de-apoyo-ante.html

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fZ56

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal