lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fZ6v

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

02/12/2021 :: Nacionales E.Herria

Daniel Pastor Alonso, Preso Político Comunista Vasco, en huelga de hambre desde el 1 de diciembre

x La Haine

Daniel Pastor Alonso, Preso Político Comunista Vasco, en huelga de hambre desde el 1 de diciembre.

En estos momentos en los que el bochornoso espectáculo del circo montado en torno a la política penitenciaria de “pacificación y reconciliación “ cubre portadas y abre telediarios, la situación de Daniel Pastor Alonso, preso político comunista vasco encarcelado en la prisión de Zuera, nos vuelve a demostrar cual es la cruda realidad que sufren los presos políticos revolucionarios.

Desde la aparición del Covid-19 los trabajadores llevamos atravesando una pandemia y acatando una serie de medidas excepcionales que, unidas al terrorismo burgués y patronal nos está condenando a la miseria, desesperación y ruina económica, está condicionando totalmente nuestras vidas. Lo mismo ocurre de forma amplificada en las cárceles, donde en nombre de la seguridad se han restringido innumerables derechos básicos, generando con ello situaciones de indefensión de todo tipo. Es el caso del preso político comunista Daniel Pastor Alonso.

                                     - Hechos –

- El pasado 15 de noviembre Daniel es trasladado y confinado en otro módulo tras haber dado positivo en Covid-19.

- 10 días después repite la prueba volviendo a dar positivo.

- Le comunican que 3 días más tarde le harán una prueba analítica para comprobar la carga viral en sangre. De resultar una carga baja, acabaría su confinamiento, como dicta el protocolo aplicado al resto de presos.

- Transcurren los días y esa prueba no se realiza. La noche del 24 de noviembre, se despierta en la nueva celda, con el cuerpo lleno de picaduras y malestar general. Efectivamente, la celda está infestada de chinches. Cuando los carceleros abren la celda lo conducen desnudo y cubierto por una sábana . Deciden cambiarle de celda para fumigarla, con el daño ya hecho.

- A lo largo de todo este proceso sufre insultos, provocaciones y amenazas por parte de carceleros.

- Llegamos a diciembre y permanece en situación de confinamiento y aislamiento absoluto, sin ninguna pertenencia ( radio, libros, TV…) y los intentos realizados para conseguirlos han caído en saco roto.

                               - Denuncia y objetivos –

- Denunciamos que la cárcel de Zuera ha estado jugando a la ruleta rusa, ya que no se ha dispuesto de medidas y medios para prevenir contagios por Covid-19. Es un hecho fácilmente constatable que el virus estaba instalado en el módulo.

- Denunciamos la falta de respuestas sobre la analítica, el secuestro de sus pertenencias, las amenazas por parte de los carceleros fascistas, el silencio del Funcionario de Seguridad, Jefe de Servicios y Dirección de la cárcel ante las denuncias interpuestas por Daniel.

- Exigimos que se ponga fin al confinamiento absoluto al que está siendo sometido nuestro compañero.

- Denunciamos que este nuevo capítulo represivo es consecuencia directa de la política del gobierno socialfascista del PSOE y su ala izquierda PODEMOS, de sus estrechos colaboradores del autonomismo burgués del PNV y aquellos que, como SORTU-EH BILDU y los que siguen pasivamente su andadura, otorgan legitimidad al estado fascista ante los sectores populares menos conscientes.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fZ6v

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal