lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM35

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/12/2018 :: Nacionales E.Herria

Detenidos tres jóvenes en relación a los hechos de las últimas semanas del campus de Gasteiz

x Hala Bedi
Según han indicado diferentes medios de comunicación, el joven supuestamente agredido pertenecía a AEDE, Agrupación de Estudiantes en Defensa de España

La Ertzaintza detuvo la tarde del martes a tres jóvenes en Gasteiz, acusados de agredir el pasado 30 de noviembre, en el campus universitario de Araba a un estudiante de la Facultad de Letras. Dos de los tres jóvenes -de 20 y 21 años- siguen detenidos a estas horas y el tercero ha quedado en libertad de madrugada pero tendá que comparecer ante el juez cuando así se le exija. 

Logo AEDE

Según han indicado diferentes medios de comunicación, el joven supuestamente agredido pertenecía a AEDE, Agrupación de Estudiantes en Defensa de España, un colectivo creado hace pocos meses. Ese mismo colectivo borró a principios de este mes su cuenta de Twitter y en Facebook mantienen su logo.

Esta operación policial llega tras semanas de “bombardeo” en los medios de comunicación, filtraciones policiales y concentraciones -unas promovidas por el PP y otras por diversas instituciones-. La prueba principal para detener a estas tres personas en concreto sería que las cámaras de seguridad les captaron una hora antes por la zona universitaria. Nada más, salvo que los tres tendrían antecedentes policiales.

El PP, en concreto, ha aprovechado estos acontecimientos para lanzar un mensaje contra todo el movimiento estudiantil y en concreto contra el del campus de Gasteiz. “La realidad es que estos actos de odio son cada vez más comunes por la inacción e incompetencia de quienes controlan la Universidad Pública”, afirmaban las NNGG Alava en las redes sociales nada mas conocerse la noticia. Sin embargo, según apuntan desde la Ertzaintza, ninguno de los dos jóvenes que siguen detenidos son estudiantes del campus de Gasteiz.

Los detenidos pasarán a disposición judicial las próximas horas aunque, como ya se ha mencionado, uno de los tres ya se encuentra en la calle. Podría haber más detenciones los próximos días u horas.

https://halabedi.eus/2018/12/11/detenidos-tres-jovenes-por-una-agresion-sin-aclarar/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM35

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal