lahaine.org

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fK1K

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

23/02/2018 :: Nacionales E.Herria

Dispersan a Alfredo Remírez por denunciar la propia dispersión

x Hala Bedi
Según las informaciones no confirmadas de la plataforma Erreharria Libre, han sacado a Alfredo dirección a la prisión de Zaballa para luego mandarlo hacia Zaragoza

 Según las informaciones no confirmadas de las que dispone la plataforma Erreharria Libre, han sacado a Alfredo Remírez dirección a la prisión de Zaballa para luego mandarlo hacia Zaragoza. El preso político de Amurrio se encontraba desde principios de noviembre en la prisión de Basauri y desde hace 10 días con Julen Ibarrola, joven del pueblo también encarcelado.

Alfredo Remírez ha sido dispersado. Según las informaciones no confirmadas de las que dispone la plataforma Erreharria Libre, han sacado a Remírez dirección a la prisión de Zaballa para luego mandarlo hacia Zaragoza. Además de ello, no tienen noticias del propio Remírez.

Remírez, más conocido como @erreharria en twitter, ingresó en la cárcel de Basauri el sábado 4 de noviembre. Su delito, doble: denunciar la dispersión y ejercer su derecho a la libertad de expresión en las redes sociales. Será, de esta manera, la primera persona de Euskal Herria encarcelada por la Operación Araña. “No es una despedida, es un hasta luego”, reseñó el propio Remírez. 

Desde el 11 de febrero le acompañaba en la cárcel el joven de Amurrio Julen Ibarrola. La Audiencia Nacional ha mandó encarcelar a Ibarrola para cumplir una pena de un año de cárcel, acusado de haber hecho una pintada hace tres años con un rotulador: le dieron tan sólo 10 días para ingresar en prisión y ese día era el domingo 11. Estaba junto a Remírez en la misma celda.

http://halabedi.eus/2018/02/23/dispersan-alfredo-remirez-por-denunciar-la-propia-dispersion/

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fK1K

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal