lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ50

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/01/2020 :: Nacionales E.Herria

[Donostia] Los vertidos de la regata de Igara proceden de las obras del Metro

x Eguzki Talde Ekologista
Restos de la excavación que se está haciendo en la Avenida de Zarautz han sido arrojados sin el preceptivo tratamiento y la marea alta los ha trasladado cauce arriba

Los vertidos detectados estos días en la regata de Igara a su paso por la Avenida de Tolosa proceden de las obras del Metro. Restos de la excavación que se está haciendo en la Avenida de Zarautz han sido arrojados sin el preceptivo tratamiento y la marea alta los ha trasladado cauce arriba, lo que ha permitido que se hayan hecho visibles a la altura del Nanogune y las universidades, donde las aguas han adquirido un aspecto lechoso opaco, tal y como denunció Eguzki el lunes.

Los vertidos ilegales son denunciables en todo caso, pero más aún tratándose de una obra pública como es la del Metro. Demandamos a ETS, como promotora del proyecto, una explicación pública detallada de lo que ha sucedido. Dispone de un aparato de información y propaganda bien engrasado, por lo que no debería tener ningún problema en hacerlo. De hecho, va ya tarde, salvo que su pretensión fuera que estos vertidos pasasen desapercibidos.

Asimismo, demandamos tanto al Ayuntamiento como a Ura que impongan las correspondientes sanciones, máxime cuando, por lo que sabemos, no es la primera vez que se producen vertidos ilegales en estas obras. Consideramos que la cuantía de estas sanciones ha de ser pública, pues, al fin y al cabo, se trata de obras que se realizan con el dinero de la ciudadanía.

Por último, animamos a esta, a la ciudadanía, a denunciar los vertidos de los que tenga conocimiento. Es verdad que tenemos la mirada tan acostumbrada a que las aguas de nuestros ríos bajen de todos los colores que a veces ni siquiera nos llaman la atención, pero no debemos resignarnos a considerar normal lo que no lo es. Para denunciar un vertido, lo más efectivo es llamar al 112. Luego, si lo desean, pueden ponerse en contacto con Eguzki o cualquier otra asociación ciudadana que acostumbre a hacer seguimiento de estos temas. Pero, repetimos, lo más efectivo, lo fundamental casi, es llamar al 112.

Eguzki, 31 de enero de 2020

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ50

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal