lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fR5Q

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

03/04/2020 :: Nacionales E.Herria

Ejército Español en Iruñea. ¡Fuera de aquí!

x Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión
Las operaciones llevadas a cabo en Iruñea y en los últimos días en distintos rincones de Euskal Herria, poco tienen que ver con la salud

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere denunciar la presencia de las fuerzas de ocupación en Euskal Herria, y hoy concretamente el lamentable despliegue que el Ejercito Español ha realizado en Iruñea.

Desde el comienzo del confinamiento obligatorio, tanto el nuestro como otros agentes políticos hemos denunciado que lo que en realidad nos han aplicado es un Estado de Excepción. Las operaciones llevadas a cabo en Iruñea y en los últimos días en distintos rincones de Euskal Herria, poco tienen que ver con la salud, y todo que ver con el control de lxs trabajadorxs y la difusión del miedo.

En el caso de Euskal Herria, además, tiene una carga absoluta el hecho de ser un pueblo oprimido por fuerzas de ocupación extranjeras. Es destacable que la conciencia de pertenecer a un pueblo oprimido es imprescindible a la hora de hacer frente a los ocupantes y, precisamente por eso, porque el nuestro es un pueblo luchador, están intentando mostrar su poder militar. Estamos ante un intento de fortalecer el proceso de españolización y afrancesamiento a ambos lados de la frontera impuesta.

Los imperios, la oligarquía y la burguesía están intentando resituarse ante lo que viene, para aplacar por las armas cualquier intento de revuelta de los pueblos oprimidos o la explotada clase trabajadora. No reconocemos ninguna legitimidad a las fuerzas de ocupación para actuar en Euskal Herria, y menos aún contra la clase trabajadora.

Ante esto, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión hace un llamamiento a la organización y la lucha. ¡Independencia, socialismo y amnistía!

En Euskal Herria, a 3 de abril de 2020.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fR5Q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal