lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fO5p

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

21/08/2019 :: Nafarroa

El 31 de agosto Altsasu volverá a exigir la salida de las fuerzas policiales de la localidad

x Ahotsa.info
En esta nueva edición habrá un cros popular, una comida y tras la kalejira conciertos de rock.

"Ante un clima de criminalización como el que ha traído el caso de Altsasu, reivindicamos alto y claro la legitimidad y necesidad de la lucha antirrepresiva", afirman en la presentación de la nueva edición de OSPA! Eguna, que tendrá lugar el 31 de agosto. Aseguran estar "repletas de razones" para organizar esta cita antimilitarista en la reivindicarán la salida de las fuerzas policiales de Altsasu y de Euskal Herria por sus ganas de vivir "en una sociedad libre de represión". 

"Este año otra vez control social, multas, cacheos, controles, detenciones de vecinos, juicios… es el menú que nos ofrecen las fuerzas represivas. No podemos olvidar que nuestros vecinos Fran Balda e Imanol Salinas están en riesgo de ser encarcelados por luchar", dicen en alusión a estos vecinos de Sakana imputados en el macrosumario 11/13.

"No nos hemos acobardado ante la represión, porque hemos respondido a la represión con solidaridad y lucha, porque hemos hecho frente al intento de normalizar la ocupación que han realizado mediante la Policía Foral, porque hemos respondido organizd@s a los ataques", y aseguran que "en un contexto de criminalización del movimiento popular" y cuando "la represión y opresión no cesan" y en Euskal Herria "se habla mucho de construir la paz y la convivencia es imposible construir esto dentro del sistema capitalista que buscan perpetuar los Estados español y francés".

En esta edición harán una mención especial a la memoria histórica. Habrá una charla el viernes junto con familiares de militantes sakandarras asesinados por la guerra sucia. El día siguiente el OSPA! Eguna comenzará con un cros popular que saldrá a las 12 de la plaza. Después de la comida popular que se hará en la plaza Iortia comenzará a las 19:00 la kalejira bajo el lema “Milaka arrazoi maletan”. A la noche, habrá conciertos con los grupos Igitaia, Katez y Ingo Al Deu.


Manifestación en el Ospa Eguna de 2018.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fO5p

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal