lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bY0W

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/08/2009 :: Nacionales E.Herria

El españolismo apela a las amenazas de muerte contra la Aste Nagusia de Bilbo

x Boltxe. Info
Han amenazado de muerte a Sonia Polo, txupinera de Aste Nagusia 2009.

En el ayuntamiento de Bilbo se recibía un sobre dirigido al Jefe de las Fiestas de Bilbao - Aste Nagusia. La campaña contra Sonia la comenzó un concejal del PP, aludiendo a su condición de hermana de un preso político vasco, con el inestimable altavoz del Correo E`pañol. El mensaje ha sido recibido; el Correo con el PP y PSOE apuntan y aparece la bala. Por armas que no quede, guardaespaldas, ertzainas, guardias, policias, guardas jurado, miren el PP, PSOE, PNV e IU entre los suyos: de ahí ha salido la amenaza, ahí están los pistoleros. Es evidente la relación existente entre la campaña de difamación y la amenaza de muerte, una bala 9 parabellum y una foto de la txupinera, remitidas por correo.

Este hecho no ha sido denunciado publicamente por el PNV, el impresentable Azcuna y sus habituales lameculos, el resto de concejales del partido del Negocio Vasco ni siquiera se han manifestado en contra en un ejercicio más de cinismo de la secta de los de Urkullu..

No cuentan los criminales con que Euskal Herria se enfrntó al GAL del PSOE y una segunda parte de la guerra sucia en forma de nueva fase de terrorismo de estado volverá a ser enfrentada y derrotada por una izquierda vasca preparada para sufrir. No subestimen los pistoleros a Euskal Herria, no lo hagan, aprenderán que con el terror ya fracasaron otros como Galindo y compañía.

Y ya esta misma tarde ha aparecido el ancestral sentido solidario de las gentes que hacen a este pueblo como es, un pequeño y solidario gran pueblo. En una reunión urgente y extraordinaria, la Koordinadora de Konparsas de Bilbo, por unanimidad ha decidido convocar a una concentración a las 12,00 del mediodía en la plaza del Arriaga, a esta cita puede acudir toda persona que quiera manifestar su apoyo a la txupinera y su repulsa al terrorismo de estado, que casualmente, vuelve con aquel PSOE del que las calles de Euskal Herria dijeron que era igual, por ser él mismo, que el GAL.

La concentración irá acompañada de una rueda de prensa que será la demostración de que Bilbo ni acepta ni aceptará chantajes de los pistoleros españolistas. A quienes leáis estas líneas os pedimos un esfuerzo para acompañara Sonia y a la Koordinadora contra estas bestias fascistas, en la convicción de que ¡no pasarán!.

http://www.boltxe.info/berria/?p=13472

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bY0W

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal