lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fK1I

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

23/02/2018 :: Nacionales E.Herria

El Movimiento Pro Amnistía a favor de lxs antifascistas

x Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua
Exigimos la libertad de los 5 antifascistas detenidos y el cese de la campaña de criminalización

 Ante la criminalización contra Herri Norte Taldea que tras los graves incidentes acaecidos ayer en Bilbo están llevando a cabo los medios de cominucación del fascismo, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Repressión quiere expresar lo siguiente:

Esta semana han venido cientos de nazis rusos a Euskal Herria, exactamente a Gastiz y a Bilbo, poniendo como excusa el partido de fútbol entre el Athletic y el Spartak de Moscú. Han venido a nuestro pueblo a extender el miedo y la imposición, a expandir el racismo, el machismo, la homofobia y la violencia fascista. Los nazis han andado por las calles de Euskal Herria insultando, amenazando y apaleando al pueblo.

Ante esto, lxs antifascistas vascxs se han organizado para dejar claro que no estamos dispuestxs a aceptar el fascismo en nuestras calles, haciendo uso del derecho de autodefensa del que dispone el pueblo. Mientras la mayoría se escondía y mintras desde las instituciones hacían un llamamiento a que la gente no se enfrentara a los nazis, lxs antifascistas han hecho el trabajo de recuperar las calles para el pueblo.

Con estos antecedentes y tras la muerte de un policía, los medios de comunicación y los políticos han emprendido una campaña de criminalización contra Herri Norte Taldea haciendo una inacptable comparación entre fascistas y antifascistas y, lo que es más grave, poniendo el foco de la represión sobre lxs mismxs de siempre, es decir, sobre lxs antifascistas.

Ese foco represivo al que nos referimos tiene consecuencias de futuro ya que lo que busca es condicionar la actividad antifascista (actividad consideramos absolutamnte necesaria) de determinadas personas, pero también para justificar algunas de las detenciones de ayer. No en vano y a pesar de que quienes durante días han causado incidenetes y practicado abusos son los nazis, de las nueve personas detenidas ayer, cinco son antifascistas. Exigimos que sean inmediatamente liberados sin cargos.

Lo que se esconde detrás de esa lectura aséptica y equidistante sobre la violencia, es en realidad la permisividad que tienen hacia el fascismo y la agresividad que tienen hacia el antifascismo. El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Reprsesión quiere expresar con claridad que aplaude la actitud mantenida por lxs antifascistas en Bilbo y que defenderá siempre el derecho que tiene el pueblo a hacer frente al fascismo.

Asimismo, nuestro movimiento quiere mostrar su apoyo tanto a Herri Norte como al resto de antifascistas que estuvieron ayer en Bilbo. Nos tendréis a vuestro lado ante la campaña de criminalización que los medios de comuniacación fascistas están llevando a cabo contra vosotrxs. ¡Leña al fascismo!

En Euskal Herria, a 23 de febrero de 2018.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fK1I

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal