lahaine.org

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fL2k

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/08/2018 :: Nafarroa

El Ospa Eguna de Altsasu será una cita nacional contra la represión y por la desmilitarización

x Ahotsa.info
Desde Ospa Mugimendua hacen un llamamiento a que el 1 de septiembre "oigan claro que ni los queremos, ni los necesitamos".

Con el recuerdo de "oscuras épocas pasadas" en las que la Inquisición persguía a quienes no segúian los dogmas religiosos, Ospa Mugimendua denuncia lo que califica de "nueva caza de brujas", traducida en la persecución de quienes trabajan contra la represión con miles de euros en multas políticas, controles, provocaciones, amenazas y el encarcelamiento de 7 jóvenes del pueblo.

"Los estados y sus fuerzas represivas han elevado el nivel represivo, sí, pero esta herramienta está lejos de ser nueva. Nos han reprimido por actuar a favor del Euskera, por hacer huelgas por los derechos de l@s trabajador@s, por manifestarnos en favor de la liberación de la mujer, multados por reivindicar una educación emancipadora, llamados a declarar por denunciar la propia represión… nos reprimen por levantarnos contra las opresiones que reproduce este sistema explotador", afirman en el comunicado difundido para la presentación del Ospa Eguna.

La represión es la "herramienta fundamental "con la que mantener " un sistema que reproduce constantemente la injusticia", por lo que abogan por "acabar con el sistema mismo" y "crear mecanismos de defensa colectiva entre l@s que hacemos este camino", por lo que animan a toda Euskal Herria a participar en el Ospa Eguna del próximo 1 de septiembre en Altsasu "con el fin de mostrar nuestro rechazo a todas las fuerzas represivas" ante esta "falsa convivencia con quienes nos reprimen".

El programa del Ospa Eguna comenzará bien por la mañana, con actividades diversas y una comida popular al mediodía. A las 18.30 tendrá lugar la manifestación y el posterior acto político, que dará paso a los conciertos en la txozna que ese día se colocará en la plaza del pueblo.

Aunque el 1 de septiembre es la fecha clave, Ospa Mugimendua ha organizado para agosto diversas actividades. Así, el 9 de agostoemitirán el documental “Pasaiako Badia” en el Centro Cultural Iortia a las 18:30. El 16 de agosto habrá una charla sobre la realidad que se vive en la cárcel. El 25 de agosto, una mesa redonda entre miembros que han conocido diferentes montajes policiales y casos represivos, como los jóvenes de Orereta, el Caso Pandora, Piñata... El 31 de agosto tendrá lugar otra mesa redonda organizada junto a Altsasu Memoria sobre la represión estatal y la guerra sucia.

http://ahotsa.info/edukia/el-ospa-eguna-de-altsasu-sera-una-cita-nacional-contra-la-represion-y-en-favor-de-la-desmilitarizacion

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fL2k

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal