lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/fL6D

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

01/10/2018 :: Nafarroa, Estado español

El Parlamento de Navarra se solidariza nuevamente con Boro LH y la libertad de prensa

x La Haine - Euskal Herria
Esta mañana el Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional sobre el caso de Boro LH. Es la segunda vez que la Cámara se posiciona sobre este tema

El Parlamento de Navarra ha vuelto a posicionarse sobre el caso de nuestro compañero Boro LH, que será juzgado el próximo miércoles en Madrid. Boro fue agredido detenido y acusado de "atentado a la autoridad" y de "lesiones" mientras cubría una manifestación en Madrid en Marzo de 2014.

Este es el texto de la declaración aprobada:

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se solidariza con Boro LH y todas las personas que están siendo sometidas a procesos judiciales injustos por actos en el ejercicio de su libertad de expresión y de información, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu, G.P. Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa y Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai. UPN ha votado a favor de los puntos 1 y 3, en contra del punto 4, y se ha abstenido en el punto 2. El PSN ha votado a favor de los puntos 2, 3 y 4, y en contra del punto 1. El PPN ha votado en contra de los puntos 1 y 4, y se ha abstenido en los puntos 2 y 3.

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra:

1. Se solidariza tanto con Boro LH como con todas aquellas que, por actos ejercidos bajo el amparo de su libertad de expresión y de información, están siendo sometidas a procesos judiciales injustos y desproporcionados y escasamente garantistas.

2. Traslada su apoyo a todas las personas profesionales de los medios de comunicación cuya actividad y consiguiente libertad de prensa está siendo reprimida, entendiendo que de esta forma el derecho a la información de la ciudadanía está viéndose igualmente coartada.

3. Reitera su compromiso con el periodismo crítico y la libertad de expresión e información, esenciales para la formación de una opinión pública libre, pilares de la democracia.

4. Insta de nuevo al Gobierno de España y al Congreso de los Diputados a derogar la “Ley Mordaza” y avanzar en el establecimiento de unas libertades públicas y ciudadanas plenas”.

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/fL6D

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal