lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fL5C

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/09/2018 :: Nafarroa

El preso político Hodei Ijurko saldrá mañana de prisión tras 10 años encarcelado

x Ahotsa.info
Hodei Ijurko saldrá mañana de la prisión de A Lama en Galizia tras 10 años de encarcelamiento por una acción de kale borroka.

Hodei Ijurko, preso natural de Iturrama con fuertes lazos familiares en Etxarri Aranatz, saldrá mañana de la prisión de A Lama en Galizia tras 10 años de encarcelamiento por una acción de kale borroka. Con esta excarcelación, Iturrama pasará a ser "un barrio sin presos".

El joven abandonará la prisión gallega y será recibido por sus familiares y amigos que se desplazarán en autobús hasta Pontevedra. Posteriormente, se dirigirán a Etxarri, donde se le espera a las 20.00. El viernes el joven se trasladará hasta Iturrama, donde será recibido a las 19.00.

Con la excarcelación de Hodei Ijurko se pone punto final a una etapa oscura en el barrio de Iturrama de Iruñea, ya que con la detención y encarcelamiento del joven comenzó una época en la que la represión contra su juventud marcó toda una década llena de arrestos, torturas y años de prisión. Con su puesta en libertad, Iturrama pasa a ser un barrio sin presos ni presas tras años con una larga lista de personas en prisión.

 

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fL5C

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal