lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dZ23

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

21/11/2013 :: Nacionales E.Herria

El refugiado vasco Asier Guridi cesa su huelga de hambre. Continuamos pidiendo su libertad

x Pakito Arriarán
Queremos recordarle a nuestro gobierno que Asier, casado con una venezolana y padre de un niñito de seis años, es un hermano, un compañero de ruta de nuestra Revolución

El refugiado político vasco Asier Guridi cesó su huelga de hambre ayer 19 de noviembre, tras quince arduos días. El compañero, que sigue detenido en las instalaciones del SEBIN en Caracas debido a una supuesta solicitud de extradición del Estado español, tenía una serie de reclamos relacionados con sus condiciones de retención. Hoy el Gobierno Bolivariano escuchó sus reclamos y los llamados por parte de los movimientos populares, mejorando sustantivamente las condiciones del encarcelamiento.

Cabe destacar que desde la Fundación de Solidaridad Internacionalista Pakito Arriaran reconocemos y agradecemos la rectificación del Gobierno, a la vez que pedimos que Asier Guridi sea liberado. Recordemos que Asier es perseguido por el Estado español por su compromiso con la autodeterminación de su pueblo. La suya es una causa justa que, de hecho, une a Esukal Herria con el pueblo bolivariano de Venezuela: dos pueblos que aspiran a construir patrias soberanas y socialistas.

Agradecemos todos los gestos de solidaridad con Asier Guridi, mientras llamamos a mantener vivo el reclamo por la libertad del compañero. En este sentido, llamamos a suscribir el documento de apoyo revolucionario a Asier [ http://www.aporrea.org/actualidad/n240217.html ] a través del correo: freddygutie@gmail.com.

Por nuestra parte, queremos recordarle a nuestro gobierno que Asier, casado con una venezolana y padre de un niñito de seis años, es un hermano, un compañero de ruta de nuestra Revolución. Pero Asier también es un perseguido político del Estado español que tortura, reprime e ilegaliza todas aquellas formas organizativas políticas, culturales y sociales que muestran su compromiso con el derecho a decidir del pueblo vasco.


¡SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS POLITICOS VASCOS!

AD PARA ASIER GURIDI!

Fundación para la Solidaridad Internacionalista “Pakito Arriaran”ç

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dZ23

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal