lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/aJ1h

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

29/03/2006 :: Nacionales E.Herria

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo amenaza con que algunos de sus socios pueden "tomarse la justicia por su mano"

x InSurGente
El presidente de la asociación "Víctimas del terrorismo" (AVT), Francisco José Alcaraz, remitió ayer a los medios de comunicación una carta dirigida a José Luis Rodríguez Zapatero. En la misiva, Alcaraz se reafirma en que "hay víctimas dispuestas a tomarse la justicia por su mano si excarcelan al asesino de su familia".

El presidente de la Asociación "Víctimas del terrorismo" (AVT), Francisco José Alcaraz (en la fotografía, sujetando su libro de estilo), remitió ayer a los medios de comunicación una carta dirigida a José Luis Rodríguez Zapatero. En la misiva, advierte que el colectivo que preside no admitirá "que la dignidad y la justicia que merecen las víctimas del terrorismo sean moneda de cambio" en el proceso que se abre con el alto el fuego de ETA.

"Usted, en sus declaraciones, ha excluido expresamente la referencias a la dignidad y a la justicia. ¿Es el sacrificio de estas dos premisas otro pago más a los asesinos de ETA?", se pregunta Alcaraz, en un texto marcado por las críticas al presidente del Gobierno cental.

"Nunca vamos a renunciar a la dignidad y la justicia. Velaré y trabajaré a pesar de todos los obstáculos, descalificaciones y ataques por defender esos valores", añade el líder de la AVT. En ese sentido, reitera que "no admitiremos que la dignidad y la justicia que merecen las víctimas del terrorismo sean moneda de cambio en esa negociación con los asesinos de nuestras familias".

Alcaraz acusa a Zapatero de "eludir llamar a la cosas por su nombre". "No recuerdo cuando llamó por última vez asesinos a los terroristas de la banda ETA", afirma en la carta. También se reafirma en que "hay víctimas dispuestas a tomarse la justicia por su mano si excarcelan al asesino de su familia", tal como señala en una entrevista publicada este lunes por El Mundo.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/aJ1h

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal