lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN1R

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/03/2019 :: Nacionales E.Herria

Emotivo acto en recuerdo de Angel Berrueta en el 15º aniversario de su asesinato

x Ahotsa
Las palabras más emocionadas han sido las de Mari Carmen Mañas y Aitziber Berrueta, esposa e hija de Angel

El acto de recuerdo organizado por la iniciativa Angel Gogoan tampoco se ha querido olvidar de Kontxi Santxiz (que murió tras una carga policial en Hernani contra una protesta por el asesinato de Berrueta) y del preso político vasco fallecido el pasado año Xabier Rey "Antxo". Además, la familia Berrueta ha querido enviar un mensaje de apoyo a las víctimas de los atentados del 11M en Madrid entre críticas al PP por su gestión de aquellos atentados.

Bajo una lluvia que en algunos momentos ha llegado a ser intensa, decenas y decenas de vecinos de Donibane se han reunido hoy como hacen cada año para recordar a Angel Berrueta, el panadero del barrio que fue asesinado por un policía español y su hijo inducidos por la esposa y madre de ambos tras los atentados del 11M en Madrid por la negativa de Berrueta de permitirles colocar un cartel en contra de ETA en su tienda.

Los joaldunas y la txalaparta han abierto un emotivo acto en el que han tomado la palabra varias vecinas de Donibane para recordar lo ocurrido hace 15 años y subrayar el valor de la familia Berrueta para hacer frente al asesinato del panadero. Así mismo, han querido reivindicar a Kontxi Santxiz, a quien también han ampliado el homenaje. En todas las intervenciones se ha recordado especialmente a Xabier Rey "Antxo", denunciando las prohibiciones de las últimas semanas de sus actos de recuerdo.

Las palabras más emocionadas han sido las de Mari Carmen Mañas y Aitziber Berrueta, esposa e hija de Angel, que han agradecido el apoyo recibido por parte del barrio durante estos 15 años.

En el acto se ha interpretado una canción compuesta por músicos del barrio y ha terminado con un aurresku y gritos de "Herriak ez du barkatuko".

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN1R

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal