lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eM9i

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/12/2014 :: Nacionales E.Herria

En defensa de la tierra, No al TAV!

x AHT Gelditu! Elkarlana
Volvemos a subrayar la inutilidad, la ruina y la destrucción que supone este macro proyecto absurdo

Hemos conocido por los medios de comunicación la existencia de un nuevo agujero en obras del TAV en Gipuzkoa, esta vez concretamente en Zizurkil. Al parecer, tuvo lugar otro derrumbamiento de tierras en un túnel en construcción para el TAV. Estaríamos hablando de un nuevo agujero ocurrido en el mismo tramo en el que se produjo hace poco más de un mes el tremendo socavón de Hernialde, es decir, en el tramo Hernialde-Zizurkil.

Al hilo de este nuevo accidente volvemos a denunciar tanto el TAV como a los impulsores del mismo. Volvemos a subrayar la inutilidad, la ruina y la destrucción que supone este macro proyecto absurdo. Volvemos a mostrar nuestra preocupación porque cualquier día va a ocurrir una tragedia mayor, con el riesgo que esto conlleva para vecinos y trabajadores de la obra. Queremos que quede clara la irresponsabilidad del Gobierno Vasco al acometer este macro proyecto y al catalogar este tipo de accidentes como “algo normal y habitual en obras del TAV”.
Denunciamos que en Tolosaldea tenemos distintos puntos en obras del TAV y la posibilidad de que ocurran accidentes de todo tipo está presente en cualquier momento, fruto de la chapuza, las prisas y la improvisación con que se está acometiendo este proyecto. Prueba de ello es todo lo que ha venido ocurriendo en la comarca con el inicio de las obras del TAV: el agujero de ayer de Zizurkil, el inmenso agujero de Hernialde que va agrandándose día a día, el desprendimiento de tierras ocurrido en el túnel de Zumárraga en agosto del presente año, las filtraciones de agua en Udalaitz, el secado de ríos locales, los constantes vertidos a los mismos o la aparición de un centenar de peces muertos, además de un largo etcétera.

Queremos denunciar la responsabilidad de los impulsores de este macro proyecto; por un lado el PNV que se está embolsando mucho dinero con proyectos como el TAV mientras por otro lado desmantelan progresivamente servicios públicos básicos para la población. Subrayamos también la responsabilidad de aquellas constructoras, que en estrecha relación con el poder político sacan mucha tajada del gran pastel que supone la obra pública. Aunque cada día que pasa la corrupción existente sea más que evidente, y muy a pesar de los promotores del TAV, tenemos que seguir denunciando todos los días el oscurantismo, la falta de información y la falta de transparencia que rodea a este proyecto.

Asi mismo queremos llamar la atención sobre la posible aprobación del TTIP. Este tratado supondría la privatización de lo público, una disminución de regulaciones a las grandes empresas y un cheque en blanco para las multinacionales, quienes tendrían un descarado trato de favor puesto que pasarían por encima de las respectivas legislaciones de los países. Por todo esto rechazamos alto y claro el acuerdo del TTIP. Para terminar queremos insistir en que continuaremos denunciando y luchando contra el TAV. Por ello, llamamos a participar en la concentración que se realizará en la Feria de Durango el día 7 de diciembre a las 17h al hilo de las movilizaciones en Europa en el Día Internacional contra los  Grandes Proyectos Inútiles e Impuestos.

 Lurraren defentsan, AHTrik ez!

Tolosaldeko AHT Gelditu! Elkarlana

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eM9i

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal