lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fK9c

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/06/2018 :: Nafarroa

Ernai participará en una acampada solidaria con Altsasu en Iruñea

x Ahotsa.info
Ernai llama a movilizarse el día 15 de junio para denunciar la condena injusta contra los jóvenes de Altsasu y se suma a la protesta convocada por Altsasu Gurasoak

Ernai llama a movilizarse el día 15 de junio para denunciar la condena injusta contra los jóvenes de Altsasu y se suma a la protesta convocada por Altsasu Gurasoak el sábado 16. Además, tomará parte de una acampada desde el jueves junto con otros movimientos juveniles.

«Queremos mandar desde aquí un fuerte abrazo a Iñaki, Aratz, Jon Ander, Oihan, Julen, Adur y Jokin, jóvenes que han sido encarcelados en prisiones españolas después de este despreciable montaje. Y otro abrazo a Ainara y a todos los familiares y amigas de estos jóvenes», ha manifestado Lur Albizu. 

Ernai considera que «la sentencia contra los jóvenes de Altsasu abre otro capítulo de un montaje diseñado de principio a fin». Afirma que los jóvenes encarcelados en la redada del martes, así como los tres que llevan 571 en prisión, se encuentran «secuestrados a cientos de kilómetros de sus casas».

«El futuro de la juventud vasca está en juego», han denunciado. Aseguran que «hoy son los de Altsasu, pero mañana puede ser cualquiera de nosotras». Por ello, manifiestan que «el futuro de Euskal Herria se construye desde la soberanía, desde la lucha por una paz verdadera y la libertad».

«Desde Ernai, llamamos a toda la juventud a movilizarse a favor de los jóvenes de Altsasu en las manifestaciones organizadas para los días 14 y 15 de junio y a llenar las calles de Iruñea el día 16». La convocada por la organización juvenil saldrá el viernes 15 a las 18.00 horas.

Desde el jueves hay convocada una acampada en San Francisco a la que acudirá Ernai y que tiene previsto durar hasta el sábado, cuando tendrá lugar la gran movilización del Altsasu Gurasoak, a la que se ha sumado ya Gobierno de Nafarroa.

http://ahotsa.info/edukia/ernai-participara-en-una-acampada-solidaria-con-altsasu-en-irunea

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fK9c

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal