lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cJ2g

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/07/2010 :: Nacionales E.Herria

Detienen a un joven en Iruñea por llevar la ikurriña durante el txupinazo

x Boltxe Kolektiboa
En el mas puro estilo fascista. Se pueden llevar banderas de Australia o de Asturias en el txupinazo, pero si llevas una ikurriña, te detienen.

Como en los tiempos del viejo dictador fascista español, en la que la ikurriña estaba proscrita y prohibida, en Iruñea, capital de Euskal Herria, la policía municipal, te puede detener y golpear por portar una bandera democrática y legal.

Al acto del txupinazo, se pueden llevar banderas de Australia, Nueva Zelanda, de Extremadura o de donde sea, pero por lo visto la ikurriña esta proscrita en su propia tierra.

Efectivos de la pretoriana policía municipal de Iruñea han detenido a un joven por el mero hecho de llevar la ikurriña. Además han herido a otros jóvenes que también, como detenido, portaban la bandera nacional vasca.

Los jóvenes heridos han denunciado que la policía de Barcina, han utilizado porras ilegales. Yodo esto que relatamos, no ha sucedido en una bananera republica africana… ha sucedido en Iruñea, bajo administración española y en pleno siglo XXI.

Nota: Pese a que se han visto numerosas en muchos lugares del estado, no tenemos noticias de que se haya detenido ni apaleado a nadie por llevar la bandera franquista con el águila en las celebraciones futboleras de estos días.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cJ2g

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal