lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dG21

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/04/2012 :: Nacionales E.Herria

[Fotos] Jornada contra el fascismo de ayer y de hoy en Gernika

x Askapena
Los gritos de "Herriak ez du barkatuko" o "Ez Gernikan ez inon" retumbaron por la calles de la villa

250 personas tomaron parte en la manifestación convocada en Gernika dentro de los actos organizados por Askapena y Ahaztuak 1936-1977 bajoel lema "Ez Gernikan ez inon! Eraso inperialistarik Ez!".

A 75 años del bombardeo fascista de Gernika, los gritos de "Herriak ez du barkatuko" o "Ez Gernikan ez inon" retumbaron por la calles de la villa como forma de compromiso con el pasado, presente y futuro.

La jornada reivindicativa, que incluyó una comida popular y concierto de Rojo Cancionero, sirvió de homenaje a los brigadistas internacionales que lucharon contra el fascismo hasta sus últimos
días. Posteriormente decenas de personas firmaron las hojas en las que los milicianos antifascistas sellaban su compromiso antes de partir al frente de lucha.

En nombre de los cientos de jóvenes que se sumaron a la defensa antifascista, el punto más emotivo de la jornada se materializó en un motivo homenaje a tres integrantes de las brigadas internacionales:
Fritz Teppich, Nino Nanetti, Felipe Matarranz González y al gudari Marcelo Usabiaga. El hijo de Fritz, recibió entre lágrimas de emoción, una placa recordatoria que resume el homenaje a tant@s y tant@s solidari@s que dieron hasta el último aliento en la lucha antifascista.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dG21

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal