lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT1V

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

09/07/2020 :: Nacionales E.Herria

[Fotos y Videos] Barakaldo, pueblo proletario y antifascista también rechaza la presencia de VOX

x A. Bas.
Los fascistas sin embargo han contado con la protección de la Policia Vascongada que ha detenido a 4 personas. Más de lo mismo....

Se ha consumado la enesima provocación de los fascistas de VOX, que han organizado otra de sus charlotadas, esta vez ha tocado turno en Barakaldo que como pueblo de tradición proletaria y obrera no ha dudado en manifestar su rotundo rechazo de la presencia de semejantes personajes en el pueblo

Esta vez han ido un poco más lejos en la provocación, ya que delante de las mismas narices de la policía que les protege, han destrozado una bandera de Euskal Presoak Euskal Herria sin que los uniformados hayan movido un dedo para evitarlo. 

Parece ser que los fascistas tienen licencia para provocar.

La presencia en el mitín o charlotada que han protagonizado estos sujetos, realmente ha sido irrisoria. Apenas una treintena de personas a las que, según un asistente en la protesta, en Barakaldo no conoce ni el tato. Se trataba de gente traida de fuera "para hacer bulto" y que las retocadas fotos que publicarán los fascistas tengan cierta presencia. pero de Barakaldo "ni Cristo"

Los policias vascongados en seguida han empezado a desplazar a los asistentes, a la legítima protesta antifascista cada vez más lejos, lo cual ha tensado notablemente la situación. Gracias a los policias estos fascisas pueden "despacharse a gusto" y prodigarse en su lenguaje racista, fascista y de odio.

Fruto de esa tensión han comenzado una serie de incidentes con contenedores cruzados, lanzamieno de pelotas de gomas ( Es necesario recordar el caso de Iñigo Cabacas?) en una calle muy centrica de Barakaldo, la qie se conoce como paseo de los Fueros, donde a esas horas estaba llena de niños, personas de la tercera edad y gente en general tomando algo o paseando.

No ha parecido importarle demasiado eso a los agentes que se han empleado a fondo defendiendo a los fascistas y una vez más atacando y agrediendo a los antifascistas. Cinco personas han sido detenidas y una vez más Urkullu puede presumir de la defensa que su policia hace del "orden español" y de los diferentes grupos de indole fascista que acostumbran a visitarnos para hacerse la foto de rigor y de esa manera la "prensa del sistema" presentarlos como victimas.

Lo que un sin fín de colectivos de Euskal Herria tiene claro es que el fascismo, sea del folclorico o sea del nuevo tipo no puede ser normalizado. Por eso mismo salen siempre a la calle a decirles que no son bienvenids a nuestros barrios y pueblos

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT1V

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal