lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fR44

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

27/03/2020 :: Nacionales E.Herria

[Fotos y Videos] Cientos de trabajador@s vasc@s muestran su enfado

x A. Bas.
Incompresible que deban acudir a trabajar en esta situación de emergencia sanitaria siendo trabajos no esenciales

La Mayoria Sindical Vasca habia convocado para hoy a la clase obrera de Euskal Herria que mostrase su enfado ante el hecho de tener que acudir a los centros de trabajo no siendo estos trabajos esenciales en una situación de emergencia sanitaria. Han sido cientos las trabajadoras y trabajadores vascos los que han respondido a dicha convocatoria y han mostrado su enfado.

También han mostrado su enfado quienes siendo trabajador@s de trabajos esenciales estan ejerciendo su trabajo sin las minimas garantias que este se pueda realizar sin poner en riesgo su salud

Enfado muy justificado. Ni el gobierno vascongado ni el gobierno navarro, mucho menos el gobierno estatal francés o español han decretado que se pare la producción, poniendo así en peligro la salud, cuando no la vida de miles de trabajadores y trabajadoras.

Los sndicatos que forman la Mayoria Sindical Vasca y que habian convocado este enfado ( No convocaban dicha convocatoria los habituales UGT, CCOO y CGT) han mostrado su saisfación por la respuesta obtenida por parte de los trabajadores y anuciado futuras convocatorias.

El criminal sistema capialista sustentado tanto por parte del PNV, como de los "progres" PSOE y Podemos como respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus han dado prioridad a los beneficios economicos del empresariado a la salud del obrero y obrera. Está claro que la sangre y la salud obrera no cotiza en bolsa......

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fR44

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal