lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fK6a

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/04/2018 :: Nafarroa

Gaztetxes de Iruñea se reafirman en su labor tras la prohíbición de realizar espectáculos públicos

x Ahotsa.info
Defienden su labor diaria en sus barrios tras recibir dos informes técnicos del Ayuntamiento que prohíben la realización de espectáculos públicos por cuestiones de seguridad.

 

Los gaztetxes de Arrotxapea y Alde Zaharra de Iruñea han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar de que el Ayuntamiento de Iruñea, a traves de su Concejalía de Vivienda y en base a unos informes técnicos sobre las condiciones de seguridad de los edificios donde se encuentran estos centros sociales, prohíbe que se celebren actividades recreativas o espectáculos públicos, amparándose en la Ley Foral de reguladora de actividades recreativas y espectáculos públicos. Según se cita en la resolución municipal, en caso de celebrarse, los locales podrían ser precintados. Estos informes se han realizado tras las reiteradas denuncias de UPN contra estos dos espacios autogestionados.

Las asambleas del gaztetxe Maravillas y del gaztetxe de Arrotxapea han definido estos espacios como "lugares abiertos al mundo llenos de vida donde la máxima del todo para todos es una realidad". "Los Gaztetxes se han hecho un hueco en los corazones de los barrios y pueblos de este país, formados por del tejido social y popular que los dota de vida, los dinamiza, los transforma y los llena de color, diversidad y de frescura ante una realidad social gris y asfixiante", han asegurado.

En referencia a la nueva situación política creada en Nafarroa tras años de gobiernos de UPN, las asambleas de los gaztetxes de Alde Zaharra y Arrotxapea han subrayado "el cambio lo construimos a través del esfuerzo y la suma de diversas voluntades, donde nosotras, el Movimiento Popular participamos de manera activa para derribar el muro de la imposición. Y a día de hoy, Los Gaztetxes somos una pieza clave en ese gran puzzle colectivo". Es por ello que remarcan que los gaztetxes son "un instrumento imprescindible para el fortalecimiento del Movimiento Juvenil y Popular" y que cumplen con la función de "dinamizar el tejido asociativo, vecinal y popular" de los barrios "fortaleciendo la comunidad a través de unos valores sociales completamente opuestos a los dominantes".

Por ello hacen un llamamiento a la defensa de estos espacios y denuncian que la comunicación del Ayuntamiento de Iruñea "pretende cerrar nuestros espacios para que vuelvan a quedarse muertos y vacíos de vida".  Además, rechazan "un constante hostigamiento policial" el pasado sábado, cuando Policía Municipal identificó a una persona y por "el robo de una pancarta feminista" por parte de la Policía Foral de la fachada del Gaztetxe Maravillas.

"Estamos hartas. No vamos a permitir que bajo ningún pretexto se pretenda cortar de raíz las ganas de luchar y organizar nuestra comunidad en auzolan", han dicho, a la vez que han hecho un llamamiento "a la desobediencia popular contra unas leyes injustas fabricadas para destruir y asimilar el tejido social". 

http://ahotsa.info/edukia/los-gaztetxes-de-arrotxapea-y-alde-zaharra-se-reafirman-en-su-labor-tras-unos-informes-tecnicos-que-prohiben-espectaculos-publicos

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fK6a

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal