lahaine.org

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fJ8C

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/01/2018 :: Nacionales E.Herria

¡A la calle por la amnistía!

x Boltxe
Este próximo sábado el Colectivo por la Amnistía y contra la Represión nos convoca un año más a manifestarnos en Bilbao por la Amnistía y por el cese de la represión

Este próximo sábado, 13 de enero, el Colectivo por la Amnistía y contra la Represión nos convoca un año más a manifestarnos en Bilbao por la Amnistía y por el cese de la represión.

Boltxe Kolektiboa, apoya este llamamiento y llamamos a nuestro turno a asistir a dicha manifestación. Los motivos que hicieron que tantas vascas y vascos fueran detenidos, fueran torturados y encarcelados continúan existiendo. Nada ha cambiado en los últimos años, pese a que muchos se empeñen en hablarnos de unos supuestos «nuevos tiempos».

Y no solo se mantienen dichos motivos. El carácter neofascista del Estado español y el jacobino del Estado francés se ha acentuado más en estos «nuevos tiempos». Hace tiempo que se quitaron las caretas «democráticas» y han dejado claro que no permitirán jamás el derecho de nuestro pueblo a la independencia.

La crueldad en las condiciones penitenciarias persiste, cuando no agravado. Las presas y presos políticos vascos que padecen enfermedades graves siguen encarcelados contradiciendo incluso las propias leyes de los Estados opresores. El riesgo para la vida de muchos presos es evidente.

La dispersión se mantiene como chantaje permanente a nuestro pueblo, debiendo recorrer miles de kilómetros y arriesgar las vidas para poder ver a nuestras personas queridas que están encarceladas a kilómetros de distancia de Euskal Herria.

La represión se ha ampliado. Mientras ni un solo criminal franquista ha estado ni un solo día en la cárcel, hoy asistimos a la aplicación de la llamada Ley Mordaza por la que detienen, juzgan y encarcelan a personas por expresar su opinión en las redes sociales, escribir letras de rap que denuncian la situación en la que se encuentra el pueblo trabajador o por mil motivos más.

Defender los derechos del pueblo trabajador vasco es un motivo, como siempre, de represión. Si se baja la testuz y se acepta la ley del opresor, es cierto, hay «democracia», pero en cuanto hay lucha, organización, la «democracia» se acaba y la represión se hace patente.

El reformismo no es capaz, ni quiere, dar respuesta a esta situación, se adapta a estas leyes, a este estado de cosas y acepta la opresión. Lo que sí hace es engañar al pueblo vasco intentando llevarle por una vía de vulgar pacifismo haciéndole creer que puede conseguir algo por esa vía.

Por ello llamamos a acudir a la manifestación de este sábado 13 en Bilbao, a las 20h en la plaza Etxebarrieta anaiak.

¡Contra la represión y por la amnistía!

Borroka da bide bakarra!!

Boltxe Kolektiboa

10 de enero de 2018

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fJ8C

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal