lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ00

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/12/2019 :: Nacionales E.Herria

¿Los Pensionistas?

x Josefo Marco Rivero
¿Con qué derecho os atrevéis a decir no a la huelga, no a las subidas de las pensiones? ¿es que os parece poco lo que habéis robado y seguís robando?

Los pensionistas de hoy no exigen nada que no sea suyo. Se lo tienen ganado y bien ganado. En otra época estos pensionistas fueron el motor de Euskal Herria a cambio de sus esfuerzos, sacrificio y explotación.

La patronal y la burguesía vasca engordó sus bolsillos, pero también a base de luchas se consiguieron muchas mejoras sociales para los trabajadores, sanciones, castigos, paros en las fábricas, huelgas, despidos y apaleados por sus guardianes, la txakurrada (cipayos incluidos).

La clase trabajadora no era nada egoísta, era humilde y solidaria y esto nos daba fuerza para seguir luchado por unas reivindicaciones más que justas.

En aquellos años no teníamos sindicatos nuestros, delegados, nuestros delegados los elegíamos en asamblea, nos organizábamos en asambleas de fábricas y de ahí salían los coordinadores de fábricas. Fueron muchas las conquistas. No se pueden exponer todas las experiencias, pero, por ejemplo, teníamos 15 minutos para ducharnos, las asambleas se hacían en horas de trabajo…

Pero con la llegada de los sindicatos, CCOO, UGT, USO, etc., cambió todo el panorama de las negociaciones con la Patronal. Ellos hacían las negociaciones. Los sindicatos trajeron muchos males y crearon mucho malestar entre los trabajadores y en cambio se fueron quedando muchos derechos que habíamos adquirido y fueron muchas las reivindicaciones y logros que fuimos perdiendo. Empezó la desconfianza entre los trabajadores, el egoísmo, la insolidaridad y la desunión.

Los pensionistas llevamos mucho tiempo luchando por unas pensiones para poder vivir. Se han hecho y se hacen concentraciones, manifestaciones apoyadas por miles de personas, una marcha a la capital del Estado español. Es evidente que la lucha por las pensiones tiene que ir a mas y hasta una huelga general.

Y ahora salen a la luz sindicatos, partidos políticos, estamentos y otros agentes diciendo no a la huelga porque es un despilfarro y supone dinero al capital y sus verdaderos jefes.

¿Con qué derecho os atrevéis a decir no a la huelga, no a las subidas de las pensiones? ¿es que os parece poco lo que habéis robado y seguís robando?

Habéis robado miles de millones y ese dinero era de los trabajadores, nos ha costado mucho esfuerzo acumularlo. Ladrones, sinvergüenzas y eso que decís ser obreros, defendéis a los mas pobres… Los pensionistas llevamos muchos años olvidados. Solo os acordáis de nosotras y nosotros para pedir el voto pero, para robar no llamáis a nadie.

Seguiremos luchando por unas pensiones para poder vivir nosotros, nuestros hijos y las futuras juventudes. Que no os quepa la menor duda.

Este llamamiento por parte de los pensionistas también le corresponde a funcionarios públicos, la banca, sector servicios, metal, construcción. En definitiva, a la mayoría de la sociedad. Este tema nos afecta a todos los trabajadores. Yo apoyo esta convocatoria y procuraré extenderla a todo Euskal Herria.

Vamos a recuperar la solidaridad y a luchar todos y todas juntas hasta conseguir unas pensiones para poder vivir. Y ya no vale quedarse en casa: o luchamos o nos comen.

Los pensionistas estamos legitimados para luchar con todos los instrumentos políticos al alcance de nuestros manos. Desde mi humilde aportación, estoy de acuerdo con la convocatoria de huelga general y me comprometo a extenderlo por todos los rincones de Euskal Herria.

Por otra parte, la juventud tiene que ser consciente que esta lucha y otras también son suyas y poco a poco tendrán que ponerse al frente de todas las futuras luchas en tanto que miembros de la clase trabajadora.

Vale ya de tanto robar.

Pensionistas Aurrera

Gora eusko langileria

Hacia la huelga general

Por la revolución socialista vasca

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ00

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal