lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ4Q

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

14/11/2017 :: Nacionales E.Herria

¡Paremos el metro! ¡Basta de imposiciones!

x Satorralaia
Convocan distintas movilizaciones para poner freno al inicio de obras y llama a la máxima participación en la manifestación del sábado desde el Antiguo hasta Alderdi Eder

 

Aste honetan hainbat mobilizazio egingo dira Donostiako Metroaren pasantea eraikitzeko asmoz Antiguan iragarri duten obren hastapena geldiarazteko eta larunbatean manifestazioa deitu du Satorralaia bizilagunen mugimenduak Antiguatik Alderdi Ederrera. Metroaren bultzatzaileek lanak aste honetan hasiko direla iragarri dute. Hori dela eta, jende guztiari dei egiten diogu inposatze-egitasmo honi ahalik eta herri-mobilizazio indartsuenarekin erantzuteko. Joan den ostiralean Antiguako frontoian 130 bizilagun bildu gara eta honako mobilizazio eta ekintzetan partehartzeko dei egiten dugu:

 

Asteartea14: Kontzentrazioa Merkataritza Ganberan arratsaldeko17’45tan:

Asteartean egingo dute Metroaren obraren zuzendariek eta Jaurlaritzaren teknikariek egitasmo honek Antiguan zuzenean kalteturiko etxebizitzetako bizilagunei “azalpen teknikoak” emateko azken bilera, arrataldeko 6etan Merkarataritza Ganberan (Tolosa Hiribidea, 75). Hori dela eta, arratsaldeko 17’45tik 18’30ra kontzentrazioa deitzen dugu Ganberaren atarian, proiektuaren bultzatzaileei jendartean desadostasun zabala pizten duen proiektu hori geldiaraz dezaten exijitzeko. 

.

Osteguna 16: Obrak gelditzeko aldarrikapen gunea eta prentsaurrekoa Zarautz Etorbideko eremu kaltetuan:

Ostegunean, goizeko 10etatik aurrera, obrak gelditzeko aldarrikapen gune bat egingo da lanak hasi nahi dituzten Zarautz Etorbideko eta Eugenio Imaz kaleko eremu kaltetuan (toki hori Zarautz Etorbideak eta Eugenio Imaz kaleak bat egiten duten lekuan dago, Zarautz Etorbidearen 60 eta 64 zenbakien artean). Aldarrikapen gune hori goizeko 10etan hasiko da –ekintzari hasiera emateko gosaria eskeiniko da— eta 11’30etan prentsaurrekoa emango da, hain zuzen ere obren hastapen-gunera lanak geldiarazteko egingo diren mobilizazio eta ekintza berrietan partehartzera dei egiteko.

Arratsaldeko 6’30etan auto-karabana bat abiatuko da Amarako Pio XII Plazatik (autobus geltoki ohia), eta aldi berean hiri-erdialdeko kaleetan informazioa banatuko da.

 

Larunbata 18: Manifestazioa Antiguatik Alderdi Ederrera arratsaldeko 5etan:

Larunbatean “INPOSAKETARIK EZ! STOP METROARI” lelopean egingo den manifestazioan ahalik eta jende gehien biltzeko dei egiten dugu. Manifestazioa arratsaldeko 5etan Antiguako elizatik hiri-erdialdera abiatuko da, eta Artzai Onaren Plazan arratsaldeko 17’45etan mobilizaziora biltzeko deia egiten diegu halaber ibilibide osoa egitea nahiago ez duten persona guztiei, denok batera bulebarrera zuzendu eta Alderdi Ederren amaitzeko.

Berriro diogu: Metroaren pasantea egitasmo xahutzailea, behar gabekoa eta inposatua da. Hortaz, proiektua berehala gelditu beharra dago, Donostian garraio publikoko soluzio egokienaren inguruan gizarte-eztabaida eta herritarren partaidetza prozesu bat abian jartzeko.

Zuen partehartzea espero dugu beraz, baita zuek informatu eta animatuko dituzuen lagunena ere. DENON ARTEAN GELDITZEA BADAGO!

 

Donostian Metroaren pasantea gelditzeko Satorralaia bizilagunen mugimendua

________________

¡Paremos el metro! ¡Basta de imposiciones!

Satorralaia convoca esta semana distintas movilizaciones para poner freno al inicio de obras y llama a reunir la máxima participación en la manifestación del sábado desde el Antiguo hasta Alderdi Eder

El movimiento vecinal Satorralaia convoca esta semana distintas movilizaciones para poner freno al inicio de las obras de la pasante de Metro anunciado en el barrio del Antiguo y llama a reunir la máxima participación en la manifestación que se realizará el sábado desde el Antiguo hasta Alderdi Eder. Los promotores del Metro anuncian el inicio de los trabajos para esta semana. Hacemos por ello un llamamiento a movilizarse para rechazar la imposición de este proyecto. La asamblea del pasado viernes en el Antiguo ha reunido a 130 personas y llamamos a participar en las siguientes movilizaciones: 

 

Martes 14: Concentración a las 17’45h ante la Cámara de Comercio:

El martes tendrá lugar la última reunión de los directores de la obra y técnicos del Gobierno Vasco para “explicar el plan de obra” a la vecindad de las casas directamente afectadas en el barrio del Antiguo, a las 18’00h en la Cámara de Comercio (Avenida de Tolosa, 75). Por ello, convocamos una concentración desde las 17’45h hasta las 18’30h ante la Cámara, para exigir a los promotores del Metro la paralización de este proyecto que despierta un amplio desacuerdo social.

 

Jueves 16: Espacio reivindicativo por la paralización de las obras y rueda de prensa en la zona afectada de la Avenida de Zarautz:

El jueves se realizará a partir de las 10h de la mañana un espacio reivindicativo por la paralización de las obras en la zona afectada de la Avenida de Zarautz y calle Eugenio Imaz en la que tienen previsto iniciar los trabajos (la zona está situada en el cruce de la Avenida de Zarautz con la calle Eugenio Imaz, entre los nº 60 y 64 de la Avenida de Zarautz). Esta iniciativa reivindicativa comenzará a las 10h con la celebración de un desayuno y a las 11’30h se realizará una rueda de prensa en la que llamaremos a participar en las nuevas acciones y movilizaciones que se realicen a la zona de inicio de obras para paralizar los trabajos.

Por la tarde, a las 18’30h una caravana de coches partirá desde la Plaza Pio XII de Amara (antigua estación de autobuses), a la vez que se repartirán hojas informativas en el Centro.

 

Sábado 18: Manifestación desde el Antiguo hasta Alderdi Eder, a las 17h:

Llamamos a reunir el mayor número de gente posible en la manifestación que realizaremos el sábado con el lema “¡BASTA DE IMPOSICIONES! PAREMOS EL METRO”. La manifestación partirá a las 17:00h desde la iglesia del Antiguo y se dirigirá al Centro de la ciudad, donde se ha fijado una segunda cita a las 17’45h en la Plaza del Buen Pastor para que las personas que prefieran no hacer todo el recorrido se unan igualmente a la movilización, que finalizará en Alderdi Eder. 

Insistimos una vez más: la pasante de metro es una obra innecesaria, impuesta y un derroche. El proyecto debe paralizarse inmediatamente para abrir un proceso de debate y participación social sobre la mejor solución de transporte público en Donostia.

Esperamos por tanto vuestra participación y os invitamos a difundir este llamamiento en vuestro entorno. ¡ENTRE TODOS Y TODAS PARARLO ES POSIBLE!

 

Movimiento vecinal Satorralaia por la paralización de la pasante de Metro

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ4Q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal